Destacado

Defensora advierte a Casa Presidencial sobre oficina de datos: “Vamos a fiscalizar al Gobierno”

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, advirtió este sábado que el lunes acudirá a Casa Presidencial no para que…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Defensora advierte a Casa Presidencial sobre oficina de datos: “Vamos a fiscalizar al Gobierno”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, advirtió este sábado que el lunes acudirá a Casa Presidencial no para que se le informe sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, sino para “investigar y fiscalizar al gobierno”.

La reacción de Crespo, a través de Twitter,  se dio después de que los encargados de prensa de la Presidencia divulgaran por mensajería instantánea y redes sociales que se invitó a un equipo de la Defensoría de los Habitantes para que conocieran este lunes “el trabajo del equipo de análisis de datos” en Zapote.

OBSERVE MÁS: Gobierno dará explicaciones el lunes sobre datos confidenciales que recopilan tres empleados de Casa Presidencial

Con su respuesta Crespo dio a entender que su papel no será pasivo frente al hecho de que se hiciera pública la operación de una oficina de datos al servicio de la Presidencia, de la que no se conocen recursos ni alcances.

La invitación fue girada a la defensora desde el despacho del Presidente Carlos Alvarado.

Poco después, Casa Presidencial también informó que se invitó a una “sesión de trabajo” a la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab), un ente adscrito al Ministerio de Justicia que se encarga de velar por la confidencialidad de los datos personales.

OBSERVE MÁS: Líderes del PLN lanzan fuertes críticas a propuestas del Gobierno para «espiar» a ticos

La carta a la directora de Prodhab, Elizabeth Mora, fue remitida en este caso por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales.