Visión País

Defensoría fustiga a diputados, por oponerse a enseñanza de Derechos Humanos en escuelas

La Defensoría de los Habitantes se pronunció en contra de la decisión de los diputados, de enterrar el proyecto de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Defensoría fustiga a diputados, por oponerse a enseñanza de Derechos Humanos en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Defensoría de los Habitantes se pronunció en contra de la decisión de los diputados, de enterrar el proyecto de ley que pretendía incluir la enseñanza de la Declaración Universal de Derechos Humanos en la educación escolar.

La institución aseguró que el proyecto era “una oportunidad país para caminar por la ruta de la prevención desde temprana edad de violaciones a la dignidad de las personas”.

“Hablamos de una inversión apostada en el proceso educativo con el fin de lograr una sociedad justa en la que se respete los derechos humanos de todos”, indicó la Defensoría en su pronunciamiento el martes por la noche, luego de la votación en la Asamblea Legislativa.

El ente defensor aseguró que la decisión del Congreso “es un obstáculo” para que los estudiantes conozcan sobre sus derechos y cómo defenderlos.

Votación de la iniciativa

Así votaron los diputados. Welmer Ramos del PAC votó en contra. (Twitter Silvia Hernández)

El proyecto de ley 21.096 fue rechazado este martes, luego de que 26 diputados votaran en contra.

La mayoría de los congresistas que se mostraron en desacuerdo son del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional y el bloque independiente Nueva República. También votó en contra Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Únicamente 22 congresistas votaron a favor de la iniciativa que pretendía adicionar un inciso g) al artículo 3 de la Ley 2160, Ley Fundamental de la Educación.

El añadido procuraba que en los centros educativos se estudiara “la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas, sus principios y alcances”.

OBSERVE MÁS: 26 diputados entierran proyecto para enseñar sobre Derechos Humanos en las escuelas