Déficit fiscal alcanzó los ¢786.352 millones en abril, pago de intereses sigue al alza

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl déficit financiero del Gobierno Central alcanzó en abril pasado el monto de ¢786.352 millones, equivalente a un -2,2% del PIB.

En términos de la producción, el monto es similar al mostrado un año antes, según el informe de Cifras Fiscales elaborado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria.

Para el cuarto mes del año, los ingresos totales presentaron una tasa de decrecimiento de 2,6%, influenciada por una disminución en la recaudación y la moratoria en el pago de impuestos. El gasto total decreció en 1,5%.

En el lado de los egresos, los gastos corrientes mostraron un crecimiento del 2,1% y los gastos de capital decrecieron un 34,8%.

El crecimiento de las remuneraciones, 2,4%, es inferior al 3,3% del mes de abril 2019, mientras que la compra de bienes y servicios creció un 6,1%.

Mayor pago de intereses

En el caso del pago de intereses, el gasto creció en un 26,3%, superior al 19,7% de un año antes. Por su parte, las trasferencias corrientes decrecieron en un 11,3%.

Los gastos de capital muestran un decrecimiento de 34,8%, explicado principalmente por la caída de las transferencias del sector público con recurso externo, específicamente por el  fideicomiso para el Programa de Infraestructura de Transporte y transferencias al Conavi para financiar la implementación del diseño, rehabilitación y ampliación del Proyecto de la Ruta 32.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Curiosa: habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Dos bebés prematuros más fueron trasladados de Liberia al Hospital de Niños libres de COVID-19

Este viernes concluyó el operativo de traslado de dos bebés prematuros desde el Hospital Enrique Baltodano en Liberia hasta...

Costa Rica registra 34 contagios de coronavirus nuevos para un total de 1.228

El fin de semana inicia con una subida de 34 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para...

El agua potable aparece, por fin, como Derecho Humano en la Constitución Política

La celebración del Día Mundial del Ambiente, conmemorado este viernes, sirvió para firmar la reforma constitucional que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 15:25:20 GMT-0600 (Central Standard Time)