Definen camino al título de Champions: PSG y Keylor con la llave más accesible

La UEFA celebró en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Liga de Campeones de Europa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutos(París, Francia) El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Manchester City, que tiene ventaja sobre el Real Madrid, podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita ‘Final 8’ de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Ronaldo en el horizonte

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

«El hecho de que sea a puerta cerrada, tras haber ganado el primer partido y que haya un dispositivo para jugar a partido único y no ida y vuelta, nos hace que tengamos tantas oportunidades de perderla como de ganarla», señaló el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

En caso de sendas remontadas, el Real Madrid se enfrentará al arquitecto de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016-2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de una Juventus que pelea por llevar a Europa su dominio en Italia.

«El equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo esta demostrando en cada partido», señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, líder en el campeonato español tras una gran racha después de su reanudación.

A falta de que cierren sus eliminatorias de octavos, un cruce Barcelona-Bayern Múnich en cuartos sería casi una final anticipada.

Por un lado los azulgranas, en un año complicado, con la llegada a mitad de curso de Quique Setién en sustitución de Ernesto Valverde y un Lionel Messi empeñado en ‘engordar’ su palmarés en la Champions (tiene cuatro).

Y en el otro el Bayern Múnich, una de las potencias más en forma del continente, que acaba de ganar su octava Bundesliga consecutiva tras un paseo militar después de la reanudación.

«No tenía muchas expectativas con el sorteo. Nos tenemos que centrar en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, que es lo justo, y el resto del sorteo está bien saberlo para analizarlo», señaló este viernes Setién.

Atlético-Leipzig y PSG-Atalanta

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

«Es un sorteo complicado. El Atalanta es un equipo que ataca, ataca y marca muchos goles, un equipo ofensivo. Vamos a prepararnos. Tenemos semanas por delante. Es a partido único, comenzamos desde ahora», analizó el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel.

En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.

«Tiene una forma de jugar muy ofensiva, con mucha gente ocupando el ancho del campo y con una velocidad muy grande en su juego. Saldrá un partido muy competido. Con un 50% de posibilidades de los dos para avanzar», señaló el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone.

La ‘Final 8’ se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.

El programa de la Liga de Campeones, con una fase final inédita, en la que participan ocho equipos, prevista en agosto en Lisboa, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon:

Octavos de final (partidos de vuelta)

Viernes 7 agosto

  • Juventus (ITA) – Lyon (FRA) en Turín (1-0 para Lyon en la ida)
  • Manchester City (ENG) – Real Madrid (ESP) en Manchester (2-1 para City en la ida).

Sábado 8 agosto

  • Bayern (GER) – Chelsea (ENG) en Múnich (3-0 para el Bayern en la ida)
  • FC Barcelona (ESP) – Nápoles (ITA) en Barcelona (1-1 en la ida).

Cuartos de final (a partido único)

Miércoles 12 agosto

  • Atalanta (ITA) – París SG (FRA) en el estadio Da Luz, Lisboa

Jueves 13 agosto

  • RB Leipzig (GER) – Atlético Madrid (ESP) en el estadio José-Alvalade, Lisboa

Viernes 14 agosto

  • Nápoles (ITA) o Barcelona (ESP) – Chelsea (ENG) o Bayern Múnich (GER) en el estadio Da Luz, Lisboa

Sábado 15 agosto

  • Real Madrid (ESP) o Manchester City (ENG) – Lyon (FRA) o Juventus (ITA) en el estadio José-Alvalade, Lisboa

Semifinales (a partido único)

Martes 18 agosto

  • RB Leipzig (GER) o Atlético Madrid (ESP) – Atalanta (ITA) o París SG (FRA) en el estadio Da Luz, Lisboa

Miércoles 19 agosto

  • Real Madrid (ESP)/Manchester City (ENG) o Juventus (ITA)/Lyon (FRA) – Nápoles (ITA)/Barcelona (ESP) o Chelsea (ENG)/Bayern Munich (GER) en el estadio José-Alvalade, Lisboa

Final

La final se disputará el domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Diputado que promovió tope a intereses insiste en cambiar la ley; compañero de bancada se opone

Los diputados David Gourzong y Wagner Jiménez, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), admitieron tener una diferencia de criterios...

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 08:59:23 GMT-0600 (Central Standard Time)