Visión País

Delegación tica busca en Washington mejorar calificación de la FAA

La delegación conformada por Costa Rica para trabajar en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) en recalificación en…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Delegación tica busca en Washington mejorar calificación de la FAA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La delegación conformada por Costa Rica para trabajar en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) en recalificación en seguridad aérea, partió este sábado rumbo a Washington, capital de los Estados Unidos.

Las reuniones entre ambas entidades darán inicio este 10 junio y se extenderán hasta el próximo 12 de junio en la capital norteamericana.

El equipo de expertos de Costa Rica es liderado por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, el presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), José Manuel Sáenz, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, y especialistas en Operaciones, Aeronavegabilidad y Regulación de la DGAC.

Hoppe aseguró que se mantienen optimistas y que esperan lograr avances importantes en las primeras reuniones, en las cuales se establecerá la hoja de ruta a seguir para lograr la recalificación del país ante la FAA en el menor tiempo posible.

El jerarca de la DGAC reiteró que el país ha tomado acciones desde que dio inicio la auditoría internacional, en octubre del año anterior.

No obstante, aún se desconocen las razones puntuales por las que la FAA bajó de categoría a Costa Rica, por lo que aseguró que es importante que la entidad les aclare en cuáles puntos específicos tienen alguna discrepancia, “porque quizás ya han sido superadas por parte de Costa Rica”.

A partir de este acercamiento, se marcará el cronograma del resto de actividades conjuntas, con la asistencia técnica ofrecida por la FAA y que serán de al menos siete misiones de una semana a desarrollar en Costa Rica.

Temas: