Deportes

Dentro del Museo del Prado y entre pinturas: la extraordinaria forma de la Selección de España de anunciar la lista de convocados

La Selección de España ya tiene acostumbrado al mundo del fútbol, a sus peculiares formas de presentar la lista de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dentro del Museo del Prado y entre pinturas: la extraordinaria forma de la Selección de España de anunciar la lista de convocados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de España ya tiene acostumbrado al mundo del fútbol, a sus peculiares formas de presentar la lista de jugadores de cada convocatoria. Los particulares anuncios comenzaron en la era de Luis Enrique Martínez al frente de la Roja, a partir de julio del 2018.

Si bien el técnico dejó el cargo en junio pasado, su sucesor Roberto Moreno mantiene el estilo que busca imponer la Federación española. En esta ocasión, el entrenador se fue al Museo del Prado en Madrid, como homenaje por los 200 años del espacio.

Dentro de los pasillos y las decenas de obras de arte del mítico Museo, Moreno anunció los 23 jugadores que disputarán los últimos dos juegos con miras a la clasificación de la Eurocopa-2020.

“Hemos decidido representar cada una de las líneas que hay en un equipo, con uno de los cuadros que pueden evocar algunos de los principios y valores que nos gustan para la Selección: esfuerzo trabajo en equipo humildad y respeto”, señala Moreno en el video.

El técnico incluso hace una breve explicación del cuadro y pieza de arte, para mostrar porqué se eligió para la lista. Posteriormente se colocan los rostros de los seleccionados.

OBSERVE MÁS: Técnico español Luis Enrique anuncia la muerte de su hija Xana por cáncer de huesos

Estos jugadores disputarán los últimos juegos de la Furia en la etapa de clasificación a la Euro. (Selección de España)

Para la última línea, los delanteros, España eligió el cuadro “La rendición de Breda” o “Las lanzas”, un óleo sobre lienzo, pintado entre 1634 y 1635 por Diego Velázquez. Se seleccionó por representar el respeto al rival.

En la lista la gran novedad es el delantero del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, así como el regreso de Álvaro Morata. España jugará partidos clasificatorios contra Malta y Rumanía, el 15 y el 18 de noviembre. La Furia ya está clasificada para el torneo continental.

OBSERVE MÁS: España es la sexta selección clasificada a la Eurocopa-2020