Destacado

Derrumbe causa cierre total de ruta 32 hasta el domingo

El paso por la ruta 32, la cual comunica San José con Limón, permanecerá cerrado hasta este domingo, luego de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Derrumbe causa cierre total de ruta 32 hasta el domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso por la ruta 32, la cual comunica San José con Limón, permanecerá cerrado hasta este domingo, luego de que un derrumbe obligará a su cierre total, según confirmó la Policía de Tránsito.

La caída de material se dio en el sector conocida como Quebrada González, el cual se ubica a 22 kilómetros después del Túnel Zurquí, en dirección hacia el Caribe.

A raíz del incidente no se reportaron transeúntes o vehículos afectados, de acuerdo con la Central de Comunicaciones de la policía vial.

Según las autoridades, este domingo a las 6 a. m. se iniciarán los trabajos de limpieza para habilitar esta vía de nuevo.

La Policía de Tránsito recomendó, como medida alterna, utilizar la ruta 4, que comunica La Cruz con Sarapiquí, o la ruta 126, por Vara Blanca.

Las autoridades solicitaron a los conductores tener precaución a la hora de transitar por las diferentes carreteras del país.

Pacífico tormentoso

Por su parte, en Caldera, un fuerte oleaje sorprendió a más de un conductor cuando la marea creció a tal punto que llegó hasta la vía principal de la ruta 27.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Emergencias confirmó que la Municipalidad de Esparza no reportó afectaciones y que en las próximas horas enviará maquinaria para limpiar el material arrastrado por la marea.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó, esta mañana, que el Pacifico Central estaría sujeto a fuertes aguaceros acompañados de tormenta eléctrica para el día de hoy.

El IMN pronosticó una caída de entre 30 y 60 mililitros de lluvia en esta zona.

Caldera ruta 27 oleaje
Está fue la situación que se vivió este sábado en Caldera. (cortesía CNE)