Visión País

Desde hoy y durante 3 semanas, habrá cierres en ruta 32 de Barrio Tournón hasta el cruce de Tibás

A partir de este sábado 16 de mayo y hasta el sábado 6 de junio, el Ministerio de Obras Públicas…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde hoy y durante 3 semanas, habrá cierres en ruta 32 de Barrio Tournón hasta el cruce de Tibás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este sábado 16 de mayo y hasta el sábado 6 de junio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará la ruta 32, desde el cruce de La República hasta el cruce de Tibás. Se mantendrán habilitadas rutas alternas que se han señalado previamente.

Los cierres se darán de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., lo que coincide con las restricciones vehiculares sanitarias.

La prohibición del paso por el lugar se debe a que la Unidad Ejecutora de la nueva sección de la carretera de Circunvalación Norte, iniciará este fin de semana con la construcción del tercer nivel de la intersección ubicada en la ruta San José-Limón. Se trata de la Unidad Funcional IV del proyecto.

Las obras comunicarán la ruta 32 con Circunvalación y Calle Blancos. (MOPT)

OBSERVE MÁS: Nuevo puente del Saprissa avanza a un 83% y estaría listo en setiembre

Hoy iniciarán con la colocación de dinteles (parte superior de las pilas), vigas y prelosas de esa sección del viaducto. Conforma el nivel superior de la intersección a tres niveles que se construye en el sector. Ya registra un avance del 75%, luego de concluir la colocación de vigas en el segundo nivel donde se construye una rotonda.

Estos trabajos demandan el cierre total de ambos sentidos de la ruta, tanto por seguridad de funcionarios como de personas que circulan por la zona.

La intersección a tres niveles conectará Calle Blancos con la Rutas 32 y 39. En el nivel inferior se mantendrá la ruta. En el nivel intermedio se construye una rotonda que facilitará movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y sobre esta, en el nivel superior, se eleva el viaducto a cuatro carriles que permite el paso de la Circunvalación.

OBSERVE MÁS: 180 trabajadores cesados de proyecto de ampliación de ruta 32, que sufriría aún más retrasos