Desempleados sin Bono Proteger podrán recibir becas de cursos virtuales ante falta de demanda 

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUnas 15.000 becas para cursos de la plataforma de educación virtual Coursera se habilitaron para personas que no hayan aplicado al Bono Proteger, pero que hayan sido despedidos recientemente y cuenten con la secundaria completa, anunció hoy la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica (Cinde).

El programa de Coursera para Costa Rica cuenta con un total de 50.000 becas para costarricenses en condición de desempleo. Sin embargo en las dos semanas de su lanzamiento, se registraron 27.000 personas provenientes de la base de datos del Bono Proteger para llevar los cursos.

El programa se está ampliando a otras personas desempleadas al no tener suficiente demanda durante la primera etapa, explicó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social.

«A pesar de que estos cursos representan una importante herramienta que permitiría favorecer el acceso al empleo, lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos y por eso hemos querido ampliar esta opción para otras personas desempleadas que quieran aprovechar esta oportunidad de capacitarse y mejorar su perfil de empleabilidad», dijo Dinarte.

«No obstante, insistimos en el llamado a las personas que optaron por el Bono Proteger y fueron notificados de esta posibilidad para que aprovechen esta oportunidad», agregó.

OBSERVE MÁS: Costarricenses desempleados podrán acceder gratis a cursos virtuales de universidades

Cinde promueve 50 rutas

Las personas interesadas en aplicar deben:

Las primeras 15.000 personas que se registren y cumplan con los requisitos recibirán una licencia para ingresar a la plataforma de Coursera en línea por los próximos seis meses, con la posibilidad de acceder a cientos de cursos en español e inglés, y certificarse en distintas áreas sin ningún costo.

Además contarán con un acompañamiento por parte de un grupo de profesionales, quienes le orientarán acerca de las rutas de aprendizaje hacia las áreas de mayor demanda, complementadas por habilidades blandas, técnicas y tecnológicas, según el comunicado de Cinde.

Jorge Sequeira, director General de Cinde, explicó que como parte del programa se  construyeron más de 50 rutas de aprendizaje orientadas a las áreas de mayor demanda laboral actual y para los trabajos del futuro.

«Esperamos que estos miles de personas puedan en seis meses tener un perfil altamente empleable para mejorar su situación y al mismo tiempo, tener un país que mantiene su competitividad por el talento de su gente», dijo.

Entre la oferta están cursos básicos de manejo de redes sociales para pequeños emprendimientos así como clases de ciberseguridad e inteligencia artificial.

El objetivo es que cada persona reciba varias opciones de rutas de aprendizaje apropiadas según su nivel educativo, manejo del inglés y su experiencia laboral previa, con el objetivo de contar con perfiles más atractivos para los empleadores. Cada ruta está compuesta por un grupo de alrededor de 15 cursos y tres certificaciones, que integran habilidades socioemocionales (blandas) con conocimientos técnicos y tecnológicas, en áreas de alta demanda laboral.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Daniel Colindres regresa al Saprissa; el argentino Esteban Espíndola también se une al club morado

El delantero Daniel Colindres regresa al Deportivo Saprissa, como refuerzo para el Tornero de Apertura 2020. El jugador y...

Unión Europea advierte de «cambios inevitables» en la relación con Reino Unido

(Bruselas). La Comisión Europea advirtió este jueves contra "cambios inevitables" a partir de enero de 2021, cuando termina el...

Encuentra24 y OLX Group se fusionan para operar en cuatro países de Centroamérica

Las empresas de anuncios clasificados en línea Encuentra24 y OLX Group fusionarán sus operaciones en Centroamérica. Como parte del acuerdo,...

Alerta roja para los lémures, el hámster europeo y la ballena negra

(París). Los lémures de Madagascar, el hámster europeo y la ballena negra del Atlántico dieron un nuevo paso hacia la...

Municipalidad de Naranjo crea banco de mascarillas para quienes no puedan comprarlas

Usar mascarilla o careta es parte de la "nueva normalidad" para usar el transporte público y hacer...

CCSS usaría nueva torre del hospital Calderón Guardia para pacientes con COVID-19

La nueva torre este del hospital Calderón Guardia se usaría en la atención de pacientes con COVID-19, anunció la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 12:22:27 GMT-0600 (Central Standard Time)