Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 1969

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La tasa de desocupación en Estados Unidos se redujo a 3,6% en abril, para ubicarse en su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según cifras oficiales publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo. 

El informe podría ayudar a disipar los temores sobre una desaceleración de la economía y alentar al presidente Donald Trump en momentos busca su reelección el próximo año.

La creación de empleo, en tanto, registró un total de 263.000 nuevos puestos, muy por encima de las expectativas de analistas, ubicadas en 200.000. Construcción, salud, informática y administración, entre otros, estuvieron entre los sectores más receptivos. 

Sin embargo, la baja de 0,2% respecto de marzo que llevó la tasa de desempleo a un mínimo en 49 años, se dio en parte por la contracción de la fuerza laboral, dado que muchas personas dejaron de buscar trabajo. 

En cuanto a las compensaciones, abril volvió a mostrar una mejora: el promedio de la retribución por hora trepó 3,2% interanual en abril, marcando el noveno mes consecutivo de alzas mayores al 3%, otra vez sobre la inflación e impulsando el poder de compra de los estadounidenses.     

Respecto a marzo, el incremento salarial fue de 0,2%, por debajo de los pronósticos.

El ritmo acelerado de las contrataciones debería debilitar las esperanzas entre los inversores de que la Reserva Federal se sentirá presionada para reducir las tasas de interés en el corto plazo. 

La creación de trabajos en el sector industrial también fue un punto débil, ya que el empleo en el sector de bienes duraderos se mantuvo sin cambios, mientras que el automotor continuó eliminando posiciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

El mundo escéptico ante anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

(Moscú). El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera...

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 22:02:25 GMT-0600 (Central Standard Time)