Lente Mundial

Desmantelan gran plataforma de tráfico de droga en red oscura de internet

(Berlín) Tres personas, sospechosas de dirigir el “segundo mayor mercado” del mundo de la Darknet, o red oscura de internet,…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Desmantelan gran plataforma de tráfico de droga en red oscura de internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Berlín) Tres personas, sospechosas de dirigir el “segundo mayor mercado” del mundo de la Darknet, o red oscura de internet, donde se vendían drogas, datos y documentos falsificados, fueron detenidos en Alemania, anunció el viernes la fiscalía general de Hesse.

Tres hombres de entre 22 y 31 años fueron detenidos a finales de abril en el oeste de Alemania. Son sospechosos de haber administrado “Wall street Market”, una plataforma donde se podía comprar todo tipo de drogas -cocaína, heroína, cánnabis-, documentos falsificados, datos personales o virus informáticos.

Este mercado contaba con más de 63.000 ofertas de ventas, unos 5.400 vendedores y 1,15 millones de cuentas de clientes.

Los compradores pagaban con las monedas virtuales bitcóin y monero. Los presuntos tres responsables de la plataforma, accesible a través del programa informático Thor, son sospechosos de haber recibido comisiones de entre el 2% y el 6% por cada venta.

Las detenciones se realizaron al cabo de una investigación conjunta de las fuerzas de seguridad alemana, estadounidense y holandesa, así como de Europol, la agencia europea de cooperación de policías judiciales.

Durante los registros en los apartamentos de los sospechosos, se incautaron cantidades de dinero en efectivo de más de 550.000 euros, así como grandes sumas en dinero virtual. También se recuperaron coches y material informático y un arma.

En Estados Unidos, estos desmantelamientos permitieron la detención de dos presuntos vendedores de drogas y la incautación de varios millones de euros.

Temas: