Lente Mundial

Detienen a activista que lucha por libertad en Hong Kong

(Hong Kong, China) El militante prodemocracia hongkonés Joshua Wong fue detenido este domingo cuando regresaba de Taiwán, por haber violado…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Detienen a activista que lucha por libertad en Hong Kong
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Hong Kong, China) El militante prodemocracia hongkonés Joshua Wong fue detenido este domingo cuando regresaba de Taiwán, por haber violado las condiciones de su libertad bajo fianza.

“Fui detenido esta mañana por la policía fronteriza por ‘violación de las condiciones de liberación bajo fianza’ y permanezco demorado”, declaró en un comunicado publicado por su partido político, Demosisto.

“En principio debo ser liberado tras una audiencia el lunes por la mañana”, precisó.

Joshua Wong fue detenido a fines de agosto junto a otra militante de su partido, Agnes Chow, y luego liberados bajo fianza. Ambas han sido de las caras más visibles de la lucha opositora, contra el régimen del Partido Comunista de China, que quiere mantener un control más estricto y restringir libertades en Hong Kong, así como lo hace en el resto de China.

Desde junio, una oleada de activistas, estudiantes, jóvenes y más sectores de la comunidad de Hong Kong – históricamente con mayor cercanía al mundo occidental – se unieron para oponerse al proyecto de ley de extradición a China. Luego aumentaron los enfrentamientos, la tensión y los actos represivos de las autoridades.

La policía de Hong Kong no hizo ningún comentario sobre este caso.