Visión País

Detienen a turista sospechoso de tener COVID-19 cuando intentaba tomar avión en Liberia

Un turista sospechoso de estar contagiado con el nuevo coronavirus fue interceptado la tarde de este miércoles en el Aeropuerto…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Detienen a turista sospechoso de tener COVID-19 cuando intentaba tomar avión en Liberia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un turista sospechoso de estar contagiado con el nuevo coronavirus fue interceptado la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, cuando intentaba dejar el territorio costarricense.

El Ministerio de Salud dio a conocer que frustró la salida del extranjero. El martes por la noche se le aplicó un panel respiratorio, del cual dio positivo. Fue entonces cuando se le procedió a realizar una prueba de COVID-19, de la cuál aún no se tienen resultados.

Por lo anterior, el sujeto debía mantenerse aislado. La cartera indicó a través de su oficina de prensa que ahora da seguimiento al caso y busca los contactos que pudo haber tenido el hombre en la terminal aérea.

La Policía Aeroportuaria informó que colaboró con la Policía Profesional de Migración (PPM) en la notificación.

El sujeto permanece libre, aunque aislado, pues no había sido notificado de la orden sanitaria hasta el momento de su detención.

OBSERVE MÁS: Costa Rica tiene su primer muerte por COVID-19: médico pensionado de 87 años

Primera muerte

Este mismo miércoles por la tarde, Salud confirmó la primera muerte por la enfermedad respiratoria.

Otras 68 personas dieron positivo con el virus; dos permanecen en cuidados intensivos.

El pasado lunes, el Gobierno declaró estado de emergencia nacional y con ello prohibió el ingreso de turistas extranjeros por cielo, mar o tierra.

La salida del país aún está permitida.

De igual manera, los costarricenses y residentes que quieran regresar pueden hacerlo. Sin embargo a su entrada al territorio nacional, oficiales de la Policía Profesional de Migración les entregarán una orden sanitaria de aislamiento por 14 días.

OBSERVE MÁS: Gobierno de la República cierra fronteras para evitar contagio masivo del nuevo coronavirus