BBC

Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas claves sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves

La dexametasona, un medicamento antiinflamatorio que se conoce desde la década de 1960, se convirtió esta semana en el primero…

Por BBC News | Mundo

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas claves sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

La dexametasona, un medicamento antiinflamatorio que se conoce desde la década de 1960, se convirtió esta semana en el primero en ser aprobado por autoridades médicas para tratar casos graves de covid-19.

La dexametasona fue sometido pruebas en Reino Unido como parte de un gran estudio de medicamentos ya existentes que pueden ser usados para tratar el nuevo coronavirus.

Demostró ser útil al disminuir las probabilidades de muerte en pacientes de covid-19 hospitalizados. Los servicios médicos de Reino Unido lo pusieron a disposición de los hospitales de inmediato.

Estos son varias preguntas clave de este nuevo avance en la lucha contra el coronavirus.

1. ¿Qué es?

La dexametasona es un esteroide, un medicamento que reduce la inflamación al actuar como las hormonas antiinflamatorias producidas naturalmente por el cuerpo.