Visión País

Dingdoc: plataforma digital permitirá a médicos atender a pacientes por medio de video consultas

La organización AMIR Costa Rica puso a disposición de los profesionales de la salud y la población en general la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dingdoc: plataforma digital permitirá a médicos atender a pacientes por medio de video consultas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización AMIR Costa Rica puso a disposición de los profesionales de la salud y la
población en general la plataforma DingDoc, que permite a médicos, psicólogos e incluso
veterinarios brindar atención gratuita, o establecer el monto de la consulta según la duración de la misma, por medio de vídeo consultas o chat.

La iniciativa pretende brindar una opción de atención segura para pacientes en medio de la emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.

“La plataforma les permite a los profesionales de la salud tener consultorios en línea. Y cualquier persona que necesite puede inscribirse de manera gratuita y recibir atención a costo asequible o, incluso, de manera gratuita si el profesional de la salud así lo dispone”, explicó Keylin Barquero, directora de Mercadeo de AMIR Costa Rica.

Por supuesto, quienes se inscriban como personal médico en la aplicación deberá pasar todos los filtros y aportar todos los requisitos que confirmen que se trata de un médico profesional. Hasta este lunes, habían 50 profesionales de la salud inscritos.

“En momentos de emergencia nacional, creemos conveniente aliviar el sistema de salud nacional y darles una opción de atención en el área de la salud a las personas que están en sus casas”, declaró Keylin Barquero, Directora de Mercadeo de AMIR Costa Rica.

La plataforma genera un expediente digital que le permite al profesional de la salud dar un seguimiento adecuado a cada paciente. Asimismo, el expediente está regulado por la ley de protección de datos personales, que garantiza la confidencialidad.

“En estos momentos, muchas personas exponen sus datos al ser atendidos por medio de plataformas de video reuniones. Con DingDoc se garantiza la privacidad de los datos, así como una gran cantidad de facilidades para los profesionales de la salud y los pacientes en estos momentos de emergencia nacional”, agregó Barquero.

Cualquier profesional médico, psicólogo, enfermero o incluso veterinario, puede inscribirse de manera gratuita para brindar atención a distancia durante esta emergencia nacional. La plataforma permite incorporar la receta médica. Para más información, visite la página www.dingdoc.com

Temas: