Diosdado Cabello, número dos del chavismo, confirma que tiene COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diosdado Cabello

Getty Images. Cabello anunció que ya está en aislamiento.

 

Diosdado Cabello, presidente de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado como el numero dos del chavismo, confirmó este jueves que dio positivo en una prueba de SARS-CoV-19.

«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!», escribió en un mensaje en Twitter.

El miércoles, Cabello ya había suspendido la transmisión de su programa de televisión «Con el mazo dando». La explicación que dio fue una afección alérgica.

Cabello fue uno de los oficiales que participó en los intentos de golpe de Estado ocurridos en Venezuela en 1992 y que, aunque militarmente fallidos, sirvieron a la postre para dar a conocer y proyectar políticamente a Hugo Chávez.

Tras la llegada del chavismo al poder en 1999, Cabello ha ocupado numerosos cargos de poder incluyendo el de vicepresidente ejecutivo de Chávez, ministro de Obras Públicas y Vivienda; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y gobernador del estado Miranda.

Venezuela es uno de los países de América Latina que ha registrado cifras de contagio de COVID-19 relativamente bajas en comparación con su población total, con unos 8.008 infectados y unas 75 muertes hasta este jueves, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins.

Sin embargo, debido a los graves problemas que enfrenta el sistema de salud venezolano, así como a las precarias condiciones de vida de la población, aquejada con problemas frecuentes en el servicio de agua y electricidad, hay algunos expertos que ponen en duda esas cifras.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Diputado que promovió tope a intereses insiste en cambiar la ley; compañero de bancada se opone

Los diputados David Gourzong y Wagner Jiménez, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), admitieron tener una diferencia de criterios...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 09:29:58 GMT-0600 (Central Standard Time)