Portada

Diputada del PAC culpa a sindicalista Albino Vargas de propiciar Ley de Huelgas

El video corresponde a la intervención de la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudada (PAC) quien señaló a Albino…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada del PAC culpa a sindicalista Albino Vargas de propiciar Ley de Huelgas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El video corresponde a la intervención de la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudada (PAC) quien señaló a Albino Vargas como uno de los responsables de propiciar el proyecto de ley de huelgas.

La iniciativa fue aprobada este jueves, con el respaldo de 35 votos a favor y 13 en contra.

La legisladora aprovechó su espacio para dar a conocer su voto negativo, al justificar que la iniciativa surgió a raíz de la coyuntura de la huelga que se extendió desde setiembre a diciembre de 2018, como oposición a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

OBSERVE MÁS: Con 35 votos a favor, diputados aprueban en segundo debate ley de huelgas

“Aquí hay un responsable llamado Albino Vargas que ha llevado al declive al movimiento sindical costarricense, que desvirtuó la lucha del movimiento y que ha enfrascado al movimiento sindical”, dijo.

Sin luz propia

Consultado por El Observador, el líder sindical envió una respuesta a través del departamento de prensa de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep).

“No tengo la culpa que doña Paola Vega no brille con luz propia, y la poca notoriedad que logra, es atacando mi persona”.

La discusión se trasladó hacia la red social Twitter, donde Albino Vargas reaccionó tras la aprobación del proyecto de ley.

Lo único a lo que hizo referencia Vargas, fue para acusar a los sindicatos de Ande y Bussco, además de Rerum Novarum y SEC de “entregar el derecho humano de huelga”.

No obstante, la diputada Vega aprovechó para responderle que “la persona más culpable de menoscabar el derecho a huelga y generar un mal clima social a los sindicatos es usted Albino”.

La oficialista presentó un proyecto de ley en 2018 para obligar a las cúpulas sindicales a la alternancia temporal en cuanto a género para las dirigencias, el cual ha sido criticado por Vargas.

OBSERVE MÁS: Albino Vargas acuerpa a diputado Daniel Ulate: «No renuncie a su curul, renuncie al PLN»