Destacado

Diputada Ivonne Acuña renuncia a Nueva República “por diferencias programáticas”

La diputada Ivonne Acuña renunció al Partido Nueva República, al cual se unió tras dejar la fracción de Restauración Nacional…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputada Ivonne Acuña renuncia a Nueva República “por diferencias programáticas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Ivonne Acuña renunció al Partido Nueva República, al cual se unió tras dejar la fracción de Restauración Nacional en octubre de 2018.

La legisladora indicó que tomó la decisión tras una reunión con el Comité Ejecutivo de la agrupación afín a Fabricio Alvarado este martes, donde se llegó a la conclusión por “diferencias programáticas”.

Acuña confirmó su salida a El Observador e indicó que no ha tenido acercamiento con ninguna otra agrupación política.

La diputada informó que no se retira de Nueva República “peleada”, por el contrario se trató de una salida “amistosa”. De esta forma, se desligará del grupo de diputados independientes afínes a esta agrupación política y al excandidato presidencial Alvarado.

Por esa razón continuará en su curul como legisladora independiente sin ligamen político. También realizará cambios en su despacho.

La diputada reconoció diferencia de posiciones por proyectos de ley como el 20.861 sobre tope a las tasas de interés, así como el de huelgas.

“Se alejan de mi visión país, pero no excluiré temas relevantes como vida y familia”, sostuvo.

Acuña fue la candidata a la vicepresidencia de la República en la fórmula del excandidato Fabricio Alvarado, con Restauración Nacional para las elecciones de 2018.

OBSERVE MÁS: Diputados aprueban agilizar proyecto de tasas de interés