Todo Política

Diputado del PUSC se mantendrá en aislamiento tras contacto con persona positiva por COVID-19

El diputado Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se mantendrá en aislamiento y se incorporará a sus…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputado del PUSC se mantendrá en aislamiento tras contacto con persona positiva por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se mantendrá en aislamiento y se incorporará a sus labores de forma presencial hasta el próximo 11 de setiembre.

Así lo informó el legislador, tras indicar que tuvo contacto con una persona positiva por COVID-19, fuera de las instalaciones del Congreso.

Abarca informó que él procedió a efectuarse la prueba respectiva con resultado negativo.

“No tengo ningún síntoma y me encuentro en perfecto estado de salud”, informó el socialcristiano.

OBSERVE MÁS: Diputada Ivonne Acuña se realizó prueba de COVID-19 tras contacto con persona contagiada

“Siguiendo el protocolo, me mantendré aislado por el tiempo establecido. Daré seguimiento al trabajo legislativo de forma remota”, informó el legislador, oriundo de Turrialba.

Segundo en aislamiento

El diputado Abarca es el segundo en someterse a aislamiento tras haber tenido contacto con una persona con la enfermedad.

La primera fue Ivonne Acuña, congresista independiente, quien se reincorporó a sus labores el jueves anterior y que la mantuvo alejada de la Asamblea Legislativa desde el 10 de agosto.

Hasta el momento, las autoridades médicas del Congreso han detectado casos en el personal de limpieza, cuyo servicio es brindado por empresa externa; así como de funcionarios legislativos.

En la Asamblea Legislativa se han registrado casos en personal de limpieza y funcionarios legislativos. OLYMPUS DIGITAL CAMERA