Portada

Diputado Welmer Ramos arremete contra autoridades financieras y bancos

El diputado Welmer Ramos (PAC) arremetió este lunes contra los bancos comerciales del país y las autoridades del sector financiero,…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputado Welmer Ramos arremete contra autoridades financieras y bancos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Welmer Ramos (PAC) arremetió este lunes contra los bancos comerciales del país y las autoridades del sector financiero, por no apoyar sus posturas referentes al tope a las tasas de interés.

En una intervención de control político en el Plenario Legislativo, el legislador insinuó que tanto el Banco Central de Costa Rica como la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) han intentado frenar el proyecto de ley que crea una tasa de usura.

“Este proyecto (tasa de usura) ha recibido un ataque ‘furibundo’… y tengo que decir que hay un ataque furibundo por parte del sector bancario, por parte del Banco Central y de la Sugef. Y lo digo así: por parte del Banco Central y de la Sugef, para que el proyecto no tenga un final en ley”, aseveró Ramos.

El diputado también criticó la recomendación técnica de utilizar tasas extremas para la configuración del delito de usura.

OBSERVE MÁS: Banco Central sobre usura: «Para que sea delictivo prestar, la tasa debe ser extrema»

Ramos no dio explicaciones de qué acciones considera él como un “ataque furibundo” por parte de los entes técnicos, ni dio pruebas de lo mismo.

Por medio de su oficina de prensa, las autoridades del Banco Central evitaron referirse a las palabras del diputado del PAC. Empero, indicaron que seguirán haciendo aportes técnicos a la discusión del proyecto de ley.

“La institución mantendrá su participación y aporte en el tema de tasa de usura dentro del plano del análisis técnico”, señaló la Autoridad Monetaria en una respuesta a la consulta de El Observador.