Todo Política

Diputado Welmer Ramos responde a Carlos Alvarado: “La fracción oficialista no la define el Presidente”

“La fracción oficialista no la define el Presidente de la República, sino el grupo como tal”. Así de contundente respondió…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado Welmer Ramos responde a Carlos Alvarado: “La fracción oficialista no la define el Presidente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“La fracción oficialista no la define el Presidente de la República, sino el grupo como tal”.

Así de contundente respondió el diputado Welmer Ramos, tras las declaraciones dadas esta tarde por Carlos Alvarado, presidente de la República, quien dijo desconocerlo como parte de la bancada oficialista.

“Lamento que el Presidente opine así, yo renuncié a la inmunidad porque voy a demostrar mi inocencia, para cumplir con el código de ética (del PAC) y por mi compromiso de campaña”, agregó Ramos.

El presidente se desligó de un vínculo político con quien encabezara la lista de diputados de Heredia de su partido.

“Sé que don Welmer es diputado pero no entraría en categoría de la fracción de los diputados que son de la fracción oficialista”, dijo durante la atención a medios de prensa.

El malestar de Alvarado, surgió porque Ramos no renunció a su curul, pese al acuerdo suscrito en diciembre de 2017, cuando el legislador estampó su firma para comprometerse a dejar su puesto, en caso de que la Procuraduría de la Ética Pública hallara faltas al deber de probidad por el caso del cemento chino.

OBSERVE MÁS: Presidente Carlos Alvarado desconoce a Welmer Ramos como parte de la fracción oficialista

La semana pasada, esa institución emitió la investigación correspondiente a ese caso, donde incluso, lo denunciaron penalmente ante el Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Esta es la carta firmada por Welmer Ramos, donde afirma que renuncia a su cargo “en caso de que se demuestre que incurrí en falta al deber de probidad”.

Ramos confirmó que durante la última semana, no ha tenido comunicación con Alvarado.

Además, defendió su puesto, en defensa de los consumidores y pymes, mediante sus proyectos de ley, relacionados con usura, datáfonos y precios de medicamentos.

Se solicitó reacción de Nielsen Pérez, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), sin embargo, mediante los encargados de prensa, se reiteró que la bancada aún mantiene en análisis la continuidad o no de Ramos.

Temas: