Portada

Diputados a reunión urgente por medidas sanitarias ante COVID-19, valoran trasladar el Plenario

Los diputados se reúnen de forma urgente, para tomar medidas sanitarias en el Congreso ante el impacto de la COVID-19….

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados a reunión urgente por medidas sanitarias ante COVID-19, valoran trasladar el Plenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados se reúnen de forma urgente, para tomar medidas sanitarias en el Congreso ante el impacto de la COVID-19.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, algunos solicitaron tomar decisiones al respecto y agilizar la agenda para evitar trasladarse a la Asamblea Legislativa.

Los diputados habilitaron sesiones extraordinarias para aprobar proyectos de ley urgentes para enfrentar la emergencia nacional.

Ante la situación, Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa, convocó a reunión urgente.

OBSERVE MÁS: Asamblea Legislativa restringe acceso del público por COVID-19, mientras diputados se mantendrán en sus labores

Se valora trasladar el Plenario al Centro de Convenciones o al Museo de los Niños, lugares que les permitirán un distanciamiento entre cada uno. Ésta última opción es la más fuerte.

Servicios de Salud urgió medidas al Congreso. (Cortesía)

“Cagada del miedo”

Zoila Rosa Volio mostró su preocupación por mantenerse trabajando, aunque, advirtió que se hace por el bien del país. (El Observador)

Con esa frase, la diputada Zoila Rosa Volio reconoció que tienen miedo, pero que se mantienen al pie por el bien del país.

“No podemos ponernos de víctima, no estoy jugando de Juan Santamaría ni heroína pero -abro comillas – nadie puede estar más cagada del miedo de estar aquí que yo, soy asmática, tuve fibrosis pulmonar y tengo un problema inmunológico, pero entiendo la urgencia y no sabemos qué va a pasar”, señaló.

Su intervención se dio después del reclamo de la independiente Ivonne Acuña, quien reconoció que desde hace 20 días no ve a su mamá, quien lucha contra una enfermedad.

“Es una injusticia que nos tengan aquí viendo proyectos que no tienen nada que ver con la emergencia”, sostuvo.

A los reclamos se sumó Franggi Nicolás, quien tiene un bebé de seis meses de nacido. Advirtió que en el momento en que uno de los legisladores o administrativos de positivo con el virus, provocará que todos entren en cuarentena.

Por eso instó a la aprobación urgente de proyectos, antes de que ese escenario llegue.

Finalmente el legislador Wálter Muñoz pidió acciones inmediatas, luego de un pronunciamiento de Servicios de Salud del Congreso, el cual fue desmeritado por Benavides.

OBSERVE MÁS: Congreso admite reforma para aprobar leyes en otro recinto ante casos de emergencia