Destacado

Diputados aprueban ahorro de ¢12 millones en actos protocolarios del 1 y 2 de mayo

Los diputados aprobaron una moción para que en las celebraciones del 1 y 2 de mayo próximo, se suspendan los…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados aprueban ahorro de ¢12 millones en actos protocolarios del 1 y 2 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados aprobaron una moción para que en las celebraciones del 1 y 2 de mayo próximo, se suspendan los actos protocolarios. La medida implicará un ahorro de ¢12 millones.

El 1 de mayo será la elección del Directorio Legislativo y el 2 de mayo corresponde a la rendición de cuentas del presidente de la República, Carlos Alvarado.

La moción promovida por el legislador Luis Fernando Chacón, del Partido Liberación Nacional (PLN), señala que el ahorro corresponde a la suspensión de contrataciones para los actos, entre ellos mobiliario y comida.

OBSERVE MÁS: Sin lujos y con poca gente: COVID-19 cambiaría tradiciones políticas del 1º de mayo

Almuerzo y brindis

Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa detalló que con la aprobación se suspenderá el almuerzo para diputados el 1 de mayo y el brindis para invitados especiales del 2 de mayo.

Chacón informó que su propuesta busca un ahorro, tomando en cuenta la crisis generada por la emergencia nacional debido al coronavirus.

El diputado Luis Fernando Chacón planteó la propuesta aprobada este martes. (Prensa diputado Chacón)

“Considero importante eliminar todos los actos protocolarios no solo para evitar un contagio comunitario donde asisten diputados, diputadas, cuerpo técnico de Asamblea Legislativa, periodistas nacionales e internacionales, cuerpo diplomático y toda una serie de visitantes que llegan a la Asamblea Legislativa”, señaló el congresista.

Hasta este lunes, el reporte emitido por autoridades sanitarias resalta que 330 personas han sido diagnosticadas con COVID-19.

Para evitar la propagación, el Ministerio de Salud tomó medidas como la solicitud de aislamiento social, el cierre de fronteras y lugares de reunión, la prohibición de traslado en horario nocturno, entre otras.

Lo anterior, provocó solo en sector turismo y comercial, el desempleo de 200.000 personas, según sostiene el Poder Ejecutivo.

OBSERVE MÁS: Diputados trabajarán en proyectos relacionados con emergencia nacional y elección de magistrados suplentes