Destacado

Diputados aprueban trasladar feriados del 2020 y 2021 a lunes para impulsar turismo local

Con el objetivo de impulsar el turismo local, los diputados dieron el visto bueno al proyecto de ley 21.941 en…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados aprueban trasladar feriados del 2020 y 2021 a lunes para impulsar turismo local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de impulsar el turismo local, los diputados dieron el visto bueno al proyecto de ley 21.941 en su trámite de primer debate, para que los feriados del 2020 y 2021 sean trasladados a los días lunes anteriores o posteriores a la fecha de celebración.

La iniciativa surgió para ayudar al turismo debido al impacto económico que tuvo el sector por la pandemia del coronavirus, donde vieron sus ingresos reducidos a cero.

Roberto Thompson, diputado liberacionista que lideró el plan, señaló que la experiencia en otros países de traslado de feriados, ha impulsado el turismo a nivel local.

“Tenemos la necesidad de apoyar al sector turismo y vamos a empezar, una vez que se cumpla con medidas sanitarias y que se levanten poco a poco las restricciones, llevar un poco de alivio a esta gente que hoy duerme con la angustia de la crisis que les está afectando”, declaró.

OBSERVE MÁS: ICT propone reiniciar turismo con vuelos directos a Madrid, Fráncfort y Zúrich

Según Thompson, de $4.000 millones generadas por el sector en turismo, este año habrá una disminución de $2.500 millones, lo cual afecta a 200.000 personas de forma directa.

Los días feriados serán de la siguiente forma:

Su trámite de segundo debate fue fijado para el próximo 23 de junio, según informó Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

Para que aplique el próximo 25 de julio – cuando se celebra la Anexión del Partido de Nicoya – el Poder Ejecutivo deberá convertirlo en Ley de la República antes de esa fecha.

OBSERVE MÁS: ICT dará empujón al sector turismo con subsidio y fondo de avales para préstamos; afectados esperan definición de mecanismos