• Todo Política

Diputados dejan en manos del Gobierno, siguiente paso para regular Uber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos acordaron colocar en el primer orden de la agenda, el proyecto 21.228 que busca regular las plataformas tecnológicas como Uber.

Sin embargo el próximo paso sobre esta iniciativa depende del Poder Ejecutivo, pues el informe de subcomisión sobre ese proyecto se mantiene para el 9 de agosto.

Durante agosto, Casa Presidencial tendrá el control de los proyectos de ley que se discuten en Plenario y en Comisiones. Por lo tanto, dependerá del Poder Ejecutivo el próximo paso sobre esta iniciativa, pues se requiere su convocatoria a sesiones extraordinarias.

De acuerdo con Roberto Thompson, presidente del foro legislativo, si el proyecto es convocado, “a partir de ahí, la comisión tiene la oportunidad de discutir, aprobar o rechazar el informe y luego discutir el dictamen”.

El legislador fue claro en que “desde el punto de vista de procedimiento, no importa el lugar en el que esté en agenda. “Hay un plazo de subcomisión para el informe”, agregó.

Pese a eso, cree que se da una buena señal desde el foro legislativo para darle prioridad al proyecto.

OBSERVE MÁS: Líder de taxistas: “hoy nos quedamos durmiendo en la Asamblea Legislativa”

Diputados intercambiaron criterios con una de las líderes del movimiento de taxistas al terminar la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos, de forma pacífica. (Paula Ruiz/El Observador)

Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana, es claro en la urgencia de legislar sobre este tipo de plataformas tomando en cuenta la realidad nacional.

El proyecto fue presentado en enero de este año por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y se ganó las críticas de la ciudadanía por proponer entre otros puntos, la creación de un fondo para indemnizar a taxistas.

La decisión de los diputados se tomó tras la protesta de los taxistas durante esta mañana en San José. Incluso un grupo de líderes del gremio estuvo dentro del público presente en la sesión realizada esta tarde.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Previo a su partida, embajadora de EE.UU. recibió la condecoración más alta de Costa Rica

A 48 horas de que Donald Trump deje ser presidente de Estados Unidos, su embajadora en Costa...

Empresarios preocupados por déficit fiscal del 8,34%: “Es el segundo más alto de la historia”

A pesar de que el déficit fiscal del Gobierno al cierre de 2020 (8,34%) fue menor al...

Contraloría autoriza compra de 2 millones de respiradores para personal médico de la CCSS

La Contraloría General de la República  (CGR) autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la compra de dos...

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 22:59:56 GMT-0600 (Central Standard Time)