Destacado

Diputados eligen 8 magistrados suplentes de Sala Segunda

Los diputados eligieron a ocho magistrados suplentes de Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados eligen 8 magistrados suplentes de Sala Segunda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados eligieron a ocho magistrados suplentes de Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión de Plenario realizada este miércoles.

El trámite se efectuó mediante el número de expediente 21.545 y solo requirió una ronda de votación.

Las ocho personas electas ya habían sido recomendadas por la Comisión de Nombramientos hacia el Plenario, luego de un escrutinio donde un grupo de legisladores se centró en revisar atestados y realizar la entrevista correspondiente.

Los elegidos son:

  • Antonio Campos Esquivel
  • Álvaro Enrique Hernández Aguilar
  • Deyanira Adelaida Martínez Bolívar
  • Sandra María Pereira Retana
  • Maureen Roxana Solís Aguilar
  • Olman Gerardo Ugalde González
  • Alexis Fernando Vargas Soto
  • Shirley Vanessa Víquez Vargas

Urgencia

El 20 de marzo anterior, Orlando Aguirre, presidente de la Sala Segunda instó a Carlos Ricardo Benavides, jerarca del Congreso a someter a votación el concurso.

Lo anterior, tomando en cuenta que desde agosto de 2019 no contaban con magistrados suplentes.

“En este momento se encuentran acumulados 179 expedientes, correspondientes de ser resueltos y que no pueden ser conocidos por algunos o la totalidad de los magistrados titulares, en virtud de inhibitorias”, señaló Aguirre.

“Muchos de los expedientes se refieren a pensiones de los distintos regímenes jubilatorios y a pretensiones de naturaleza laboral o derecho de familia”, agregó Aguirre.

Jonathan Prendas, diputado independiente, reconoció que también estos nombramientos son urgentes, como medida preventiva en caso de que alguno de los magistrados titulares enferme con COVID-19.

Benavides señaló que los ocho magistrados electos serán juramentados el próximo viernes en el auditorio del Museo de los Niños, lugar donde se desarrollan las sesiones de Plenario.

OBSERVE MÁS: Diputados trabajarán en proyectos relacionados con emergencia nacional y elección de magistrados suplentes