Todo Política

Diputados habilitan sesiones para aprobar proyectos en Semana Santa

Este viernes, los diputados aprobaron una moción para habilitar sesiones de Plenario durante Semana Santa, en tanto sean necesarias para…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados habilitan sesiones para aprobar proyectos en Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, los diputados aprobaron una moción para habilitar sesiones de Plenario durante Semana Santa, en tanto sean necesarias para la aprobación de proyectos de ley relacionados con la emergencia nacional por COVID-19.

Aunque el 16 de mayo de 2019 habían avalado un receso para los días 6,7 y 8 de abril del 2020, esto quedó sin efecto.

Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), señaló que con esta moción, quedan con una figura similar a la “disponibilidad” en caso de que haya iniciativas “maduras” para su aprobación en primer y/o segundo debate.

OBSERVE MÁS: Diputados de Nueva República usan el Plenario para pedir al Gobierno no cerrar iglesias evangélicas en emergencia

En la moción aprobada se indica que Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, deberá convocar a los congresistas a la sesión con 24 horas de anticipación.

Durante ese período no estarán funcionando las comisiones, con excepción de la de Redacción y Asuntos Hacendarios.

Esta última, ante la posible entrega al Congreso de un presupuesto extraordinario del Poder Ejecutivo para afrontar la crisis.

Guido, quien además ostenta el puesto de primera secretaria del Directorio Legislativo, indicó que sobre los funcionarios de la Asamblea Legislativa, deberán tomar una decisión sobre si deberán laborar o no.

OBSERVE MÁS: Entrega de obra gris del nuevo edificio de Asamblea Legislativa se atrasará hasta junio