Todo Política

Diputados llaman a jerarcas de Sugef y Sugeval a explicar caso Aldesa

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordaron llamar a cuentas a jerarcas de la Superintendencia General…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados llaman a jerarcas de Sugef y Sugeval a explicar  caso Aldesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordaron llamar a cuentas a jerarcas de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para indagar sobre la responsabilidad del Estado en el caso Aldesa.

La moción presentada por la liberacionista Franggi Nicolás fue aprobada este jueves durante la sesión ordinaria, con cuatro votos a favor provenientes de Luis Fernando Chacón, Xiomara Rodríguez, Luis Ramón Carranza (sustituyendo a Paola Vega) y la misma proponente.

En contra estuvo Yorleny León, presidenta de ese foro legislativo.

De esta forma, deberán presentarse en audiencia María Lucía Fernández, Superintendente de Sugeval y Bernardo Alfaro de Sugef.

Nicolás indicó que con esto, tendrán claro si el Estado tuvo responsabilidad sobre lo sucedido, o bien, si existe algún portillo en la ley que lo permitió.

“La situación de Aldesa genera un impacto socio-económico grande y no queremos volver a vivir esa experiencia, queda la sensación de que fondos de inversión de captación de recursos hoy están a la libre”, sostuvo la legisladora.

Aunque este martes, el diputado Jonathan Prendas anunció una moción en este mismo caso, ayer aseguró que estaba en espera de respuestas de varias entidades.

Prendas informó que analizaría la propuesta de Nicolás, sin embargo, no estuvo presente este jueves en la sesión.

Temas: