Diputados rinden minuto de silencio por muerte de Mariano Figueres

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin importar los colores políticos y las críticas que recibió cuando fue jefe de la DIS, los diputados rindieron esta tarde un minuto de silencio en la sesión de Plenario, tras el deceso de Mariano Figueres.

El exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) durante la administración de Luis Guillermo Solís Rivera, falleció este miércoles. Murió justo en la fecha en que nació su padre, el célebre José Figueres Ferrer, quien nació el 25 de setiembre de 1906.

La moción de orden en el Congreso contó con el respaldo unánime de los diputados presentes.

Paola Vega, diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), reconoció que, más allá de coincidir o no con sus cuestiones políticas, Figueres se entregó «valientemente a lo que creía».

«Siempre trabajó por la construcción de un mejor país desde lo que él consideraba», afirmó Vega, quien coincidió con Figueres, en la campaña del PAC que llevó a Solís a la Presidencia.

OBSERVE MÁS: Mariano Figueres murió en la madrugada

El Partido Liberación Nacional (PLN) también mostró sus condolencias hacia la familia Figueres Olsen, tomando en cuenta, el ligamen histórico con los verdiblancos.

Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, reconoció que el «hijo del caudillo», fue un hombre notorio en el devenir de la historia política de los últimos años.

«Ha sido un hombre intenso, comprometido con aquellos aspectos en los que creyó y se involucró de manera definitiva, creo que ha impreso a la vida política del país en asuntos que le tocó tratar», sostuvo Benavides.

Pérdida para el país

Diputados de todas las fracciones rindieron minuto de silencio tras el fallecimiento de Mariano Figueres. (Paula Ruiz/El Observador)

Wálter Muñoz, jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), recordó que sostuvo reuniones con Figueres, a quien catalogó como una figura que trascendió los partidos políticos.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, también recordó que llegó a conocer a Mariano en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).

«Lo recuerdo con mucho aprecio y creo que su muerte temprana, su partida física temprana es una gran pérdida para nuestro país un abrazo y condolencias para sus seres queridos», manifestó Villalta.

El fallecimiento de Figueres, sucedió a los 12 minutos de iniciado este miércoles 25 de setiembre, fecha que coincide con el natalicio de su padre, José María Figueres Ferrer.

Su muerte se debió a un paro cardiorespiratorio. Su familia comunicó que sus velorios se realizarán en la Hacienda La Lucha, mientras la misa se efectuará a partir de las 11:00 a.m. de este jueves en la Sala Cultura.

Posterior al acto litúrgico, será llevado para la cremación. De forma privada, sus cenizas serán depositadas en el cementerio de La Lucha, a la par de su padre.

OBSERVE MÁS: “Idealista”, “patriota” y “hermano”: así reaccionan políticos y sindicatos por muerte de Mariano Figueres


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se...

Transportistas piden eliminar excepciones de carga a las placas de transporte panameñas

Hace 24 horas la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llegaron a...

Proyectos para posponer IVA a Turismo y Construcción no pudieron ser votados este martes

La discusión en segundo debate del proyecto de ley sobre acoso sexual callejero consumió aproximadamente dos horas y media...

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Muertes por COVID-19 suben a 37: se suma un adulto mayor de Alajuela

La tarde de este martes la pandemia cobró una nueva víctima, en este caso un adulto mayor...

Coronavirus creció en Curridabat y La Unión; San José sigue liderando contagios

El informe de contagios de COVID-19 de este martes fue encabezado por San José y Desamparados -con...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 20:37:26 GMT-0600 (Central Standard Time)