Destacado

Diputados saldrán de la Asamblea hasta que voten el proyecto de huelgas

Mientras los sindicatos se manifiestan de forma violenta en las afueras de la Asamblea Legislativa, en el interior los diputados…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados saldrán de la Asamblea hasta que voten el proyecto de huelgas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los sindicatos se manifiestan de forma violenta en las afueras de la Asamblea Legislativa, en el interior los diputados acordaron – por 50 votos a 1 – extender la sesión hasta que el proyecto de ley sobre huelgas se vote en primer debate.

El Plenario aprobó el trabajo continuo, con la única oposición del diputado frenteamplista José María Villalta. El resto de legisladores aprobó la moción.

A lo largo de esta mañana, el Plenario de ha dedicado a revisar las 69 mociones con las que se pretende afinar el texto final. 

Hasta el cierre de la nota, se habían rechazado todas las iniciativas, incluyendo las que aspiraban a avalar las huelgas políticas.

OBSERVE MÁS: Manifestantes agreden a prensa y policía culpa a sindicato del ICE

Proyecto llega a etapa decisiva

Esta fue la moción aprobada.

La denominada “Ley para brindar seguridad jurídica a la huelga y sus procedimientos” llega esta semana a su fase final. 

Tras la aprobación del texto en la comisión de análisis, pasó al Plenario donde se afina el documento que estaría recibiendo su primera votación antes de la media noche.

Tras la primera ronda los diputados tendrán la opción de darle segundo debate a lo largo de la semana o enviarlo a consulta a la Sala Constitucional, lo que atrasaría el procedimiento por mes y medio. 

OBSERVE MÁS: Cambios a proyecto de ley de huelgas enfrentan su último asalto