Director de Tributación sobre su salida: «Lo mío son razones personales, familiares y de salud»

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCarlos Vargas, director general de Tributación, saldría del puesto por decisión propia dentro de una serie de cambios anunciado este viernes en el Ministerio de Hacienda.

«Lo mío son razones personales, familiares y de salud», comentó hoy Vargas ante consultas de El Observador. Vargas dijo que el jueves habló con Rodrigo Chaves, jerarca de Hacienda y que su último día en el puesto sería este viernes.

«Sí, fue una renuncia», comentó sobre su caso. Consultado acerca de si fue una decisión coordinada con otras personas, Vargas dijo que sobre eso no sabía.

«Ha sido un espacio de tiempo, de mucho sacrificio personal y sobretodo familiar donde se avanzó en muchas areas: la digitalización de declaraciones, mejoras en el registro de contribuyentes, desarrollo de un modelo conceptual del sistema tributario, participar en la reforma y mejora del sistema tributario como nunca se había tenido en la historia del país, su implementación en tiempo récord,» comentó.

«Aparte de eso hay mucho por hacer y estoy seguro que de la mano del liderazgo del Ministro y las nuevas autoridades saldrán adelante», agregó.

Vargas también resaltó como logros de su gestión, el desarrollo de un marco integral de control tributario, que significó una transformación fundamental en la gestión de la administración y desarrollo de indicadores para el control de la gestión.

OBSERVE MÁS: Sacudón en Hacienda: se van viceministros y directores de Tributación y Aduanas

Irvin Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), también confirmó que saldrá de Hacienda, luego de tener una conversación con el ministro Rodrigo Chaves.

«Tomamos la decisión de hacer un alto. (…) No es un tema de renuncia. Yo no renuncié. Simplemente estoy nombrado hasta el 29 de febrero de este año y tomamos la decisión de que lo mejor era hacer un alto, dar un paso hacia la izquierda», afirmó Malespín, quien negó que su salida se diera por algún tipo de problema con Chaves.

El aún director de la PCF dijo desconocer quién será su sucesor.

«La Policía queda bien, consolidada, con las líneas perfectamente definidas, con los mejores números en absolutamente todo los apartamentos de la historia. Pendientes no quedan», matizó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ticas se mantendrán en Wuhan, Gobierno descarta su salida en vuelo chárter mañana

Las dos costarricenses que se encuentran en Wuhan, China y que solicitaron repatriación, se mantendrán en dicha ciudad, pues...

Ministra de Trabajo deberá rendir explicaciones por desempleo ante los diputados

42 diputados acordaron la convocatoria de la Ministra de Trabajo, Giannina Dinarte, para que rinda explicaciones por...

(Video) Un padre sirio logra que su hija de 4 años ría cada vez que cae una bomba

La historia de Abdullah y su hija Selva de cuatro años refleja el dramatismo de una cruenta guerra que...

Pese a salvadas de Keylor Navas, PSG cae ante Borussia Dortmund

Con un Keylor Navas entonado y que realizó dos salvadas, el París Saint Germain francés cayó en...

Jueves será clave para dictaminar un tope a intereses tras nulo avance este martes

La intención de la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios de finalizar el debate sobre la fijación de...

Trump indulta a expolíticos y jerarcas que tenían sentencias por corrupción

(Washington). El presidente de EEUU, Donald Trump, conmutó el martes la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Feb 18 2020 16:54:08 GMT-0600 (Central Standard Time)