Todo Política

Dirigente de los traileros contradice a Presidencia: “No hay una ruptura”

El vocero de la Unión de Transportistas de Carga, Quírico Alpízar, desmintió que de parte de ese sector hubiese alguna…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dirigente de los traileros contradice a Presidencia: “No hay una ruptura”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vocero de la Unión de Transportistas de Carga, Quírico Alpízar, desmintió que de parte de ese sector hubiese alguna ruptura del dialogo con el que el Gobierno de la República buscaba levantar los bloqueos en la ruta 32.

Según el dirigente, la conversación siempre estuvo “cordial” y “a la altura” y su retiro de la mesa de negociación obedeció más bien a generar un espacio para trasladar la información del encuentro a las bases del movimiento.

OBSERVE MÁS: Cierres de calles persisten en Limón, Pérez Zeledón y San Carlos.

Lo anterior ante una solicitud de tiempo que hizo el presidente Carlos Alvarado, para estudiar cuatro temas: la salida del ministro Édgar Mora, la afectación de la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), las reformas al derecho de huelga (que denominan una “ley mordaza) y el impacto del ferrocarril de carga a Limón.

“Pero no hay una ruptura, de ninguna manera. Más bien, yo personalmente tengo que reconocerlo, digo aquí estoy, ustedes nada más me dicen. No sé por qué hablar de una ruptura”, dijo el vocero vía telefónica a este medio.

Para la Casa Presidencial, esa movida de parte de los ocho delegados del sector transportista constituyó la ruptura del diálogo, aunque la vocera del Gobierno, Nancy Marín, enfatizó en que la puerta permanecer abierta para retomar las negociaciones.

OBSERVE MÁS: Traileros rompen diálogo con el Gobierno, afirma Casa Presidencial.

Alpízar representa a grupo de traileros que mantiene bloqueadas las rutas 2, 4 y 32, en Pérez Zeledón, San Carlos y Limón, respectivamente.

Esas protestas se mantendrán al menos hasta que los dirigentes logren conversar con sus bases sobre la petición que hizo el mandatario.

Temas: