Destacado

Disminuye cantidad de pacientes internados por coronavirus; 2 siguen en cuidados intensivos

Los números alrededor de la pandemia mundial son cada día menos alentadores: este jueves las personas positivas con COVID-19 en…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Disminuye cantidad de pacientes internados por coronavirus; 2 siguen en cuidados intensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los números alrededor de la pandemia mundial son cada día menos alentadores: este jueves las personas positivas con COVID-19 en Costa Rica aumentaron a 87.

Sin embargo, de estas únicamente cinco se encuentran internadas en los centros de salud públicos del país, entre las que están dos pacientes que continúan en la unidad de cuidados intensivos.

Una de ellas es el médico de 54 años, foco de contagio de más de 20 personas de la lista de positivos.

Ayer eran siete los hospitalizados. Una persona salió de ese estado de internamiento y otro caso murió.

El miércoles (12 días después del reporte del primer contagio), el Ministerio de Salud informó sobre la primer muerte en Costa Rica derivada del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años de edad, que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela.

Según el conteo, no han ingresado nuevas personas a las salas que atienden condiciones críticas, pues para el medio día de ayer se reportaban solo tres pacientes en dicho estado.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que los otros pacientes que se encuentran internados están estables. El resto de personas contagiadas se recuperan de la enfermedad desde sus casas y hoteles, en el caso de los extranjeros.

OBSERVE MAS: Costa Rica tiene primer muerte por COVID-19: médico pensionado de 87 años

Entre los 2 y los 87 años

El rango de edad de las personas contagiadas con COVID-19 en el país va de los 2 a los 87 años.

De estos, siete son menores de edad, siete son adultos mayores y los restantes adultos. Hay 79 costarricenses y 8 extranjeros.

En solo un día, la lista de personas con diagnóstico positivo de coronavirus aumentó en 18, alcanzado los 87.

Asimismo son 23 los cantones con personas infectadas y este jueves se sumó Limón a las provincias con casos positivos. Hasta el momento, únicamente Puntarenas no cuenta con diagnosticados con coronavirus.

OBSERVE MÁS: En un día, 18 casos más de coronavirus en Costa Rica: ya son 87 contagiados

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.