Deportes

Djokovic abre el Masters con una clara victoria sobre Berrettini

(Londres) Novak Djokovic (número 2 del mundo) abrió el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Djokovic abre el Masters con una clara victoria sobre Berrettini
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres) Novak Djokovic (número 2 del mundo) abrió el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con una clara victoria sobre el debutante italiano Matteo Berrettini (N.8), 6-2 y 6-1, este domingo en Londres.

El serbio, cinco veces ganador del torneo, solo necesitó 62 minutos. Convirtió cinco de los siete puntos de break que tuvo. Berrettini, de 23 años, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Nunca antes se habían enfrentado.

En el O2 de la capital británica, Berrettini dejó algunas pinceladas de gran jugador, pero fue incapaz de aguantar el ritmo y la excelencia de Djokovic, muy cómodo en pista cubierta.

Superado en la lista ATP como número 1 por Rafael Nadal tras el Masters de París a pesar de su triunfo en el torneo, Nole no esconde que recuperar esta plaza es uno de sus grandes objetivos en Londres.

El ganador del Abierto de Australia y de Wimbledon cuenta con 640 puntos menos que Nadal, así que lo tiene al alcance en una cita que otorga un máximo de 1.500 puntos.

El serbio puede igualar dos récords en este torneo: el de Pete Sampras, finalizando número uno mundial la temporada por sexta vez en su carrera, y el de Roger Federer, que ha ganado seis veces el Masters.

Precisamente, Djokovic comparte grupo en el Masters con Federer, que cerrará la primera jornada este domingo contra Dominic Thiem.

OBSERVE MÁS: Tiene 18 años, llegó como invitado y se dejó el Masters Next Gen de tenis

‘Sabía que iba a estar nervioso’

“Es muy agradable estar de vuelta. Un poco antes, durante este año, ya pasé una estancia fenomenal en Londres”, declaró tras el partido, aludiendo a su triunfo en Wimbledon en una fantástica final a cinco sets contra el suizo.

Refiriéndose a su joven rival, Djokovic admitió que “no es fácil jugar un primer partido en el Masters”. “Sabía que iba a estar nervioso al comienzo y tiré de experiencia para jugar bien”, añadió el serbio.

Berretini aguantó apenas cuatro juegos, hasta el 2-2 en el primer set. Después Djokovic encadenó cuatro juegos seguidos, con sólo cinco puntos concedidos con su saque en el primer set y sin dar al rival ninguna opción de hacer un ‘break’.

Tras apuntarse el primer set, Djokovic no dejó de apretar el acelerador y se colocó con 4-0 en el segundo, antes de conceder su primer ‘break’ frente a un Berrettini que sólo fue capaz de hacer ese juego en la segunda manga.

En la otra llave, que comienza el lunes, Nadal, que llega con problemas abdominales. Reeditará su épica final ganada en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev y además se enfrentará a otros dos exponentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, defensor del título.

OBSERVE MÁS: Nadal desbanca a Djokovic y recupera el trono del tenis mundial