BBC

Donald Trump sugiere en Twitter la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves en su cuenta de Twitter retrasar las elecciones presidenciales previstas…

Por BBC News | Mundo

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Donald Trump sugiere en Twitter la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves en su cuenta de Twitter retrasar las elecciones presidenciales previstas en su país para el 3 de noviembre.

En un mensaje en su cuenta de la red social, el mandatario alegó que “el voto por correo universal” hará que esos comicios sean los más “inexactos y fraudulentos de la historia” y esto sería “una gran vergüenza para EE.UU.”.

Trump sugirió esperar hasta que la gente pueda votar “de forma apropiada y segura”.

Hay poca evidencia para apoyar las afirmaciones de Trump, pero desde hace tiempo el presidente se opone al voto por correo que, según él, es susceptible de fraude.

Los estados del país quieren facilitar el voto por correo debido a los riesgos para la salud generados por la pandemia de coronavirus.

Justamente esta semana el expresidente Barack Obama atacó a Trump, en un evento privado de recaudación de fondos para Joe Biden, el candidato presidencial del Partido Demócrata.

El primer mandatario negro en Estados Unidos confesó que sus mayor temores son la supresión de votantes y un posible esfuerzo de Trump para cuestionar la legitimidad de las elecciones.

“Simplemente está pegado a Fox News y Breitbart y Limbaugh y solo a esta ecocámara conservadora, por lo que van a recurrir al voto”, dijo Obama, según publicó el New York Times.