Donan alimentos a familias en Puntarenas y a policías que vigilan frontera

Sociedad Portuaria Caldera entrega paquetes de comida y Pollo Rey dio pollo fresco para oficiales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Sociedad Portuaria Caldera (SPC) junto con la Iglesia Católica donará paquetes de alimentos e higiene a 1.000 familias en Puntarenas. Según informó la empresa, las entregas se hacen en cuatro etapas, a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

La primer etapa se realizó mediante una alianza con la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas. Se entregaron 250 paquetes a familias de pescadores y del sector turismo, afectadas por la pandemia.

La SPC indicó que se seleccionarán cuidadosamente a las familias para no duplicar las ayudas que otras instancias han hecho.

«Sumarse a la cadena de solidaridad que hay en el país, es una responsabilidad. Conocemos de primera mano las necesidades de la zona, y lo que está provocando esta pandemia en las familias puntarenenses. Por eso trabajamos en buscar una solución urgente, que durante cuatro meses provea ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan», indicó Ricardo Ospina, gerente General de SPC.

La Sociedad Portuaria mantendrá las donaciones durante junio, julio y agosto. Dará 250 paquetes mensuales a familias que por las circunstancias no han podido acceder a otro tipo de ayuda, cuyos líderes no tienen empleo o vieron reducidas sus jornadas laborales, por causa del impacto de COVID-19.

Luis Carlos Aguilar, director de la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas, agradeció a la empresa.

OBSERVE MÁS: Canadá donará equipo médico a Costa Rica para lucha contra coronavirus y recursos para atención de migrantes

Donación a policías en frontera

Con la donación de pollo se prepararán unas 4.000 raciones para 2.000 policías. (Corporación Multi Inversiones CMI)

Por otra parte, la Corporación Multi Inversiones (CMI) a través de su marca Pollo Rey donó 1.000 kg de pollo fresco, equivalentes a 4.000 raciones, para alimentar a 2.000 policías que se encuentran resguardando la frontera norte del país.

La empresa de la industria alimentaria detalló que el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, recibió la donación.

«En CMI tenemos un alto compromiso con Costa Rica y es por ello que queremos llevar nuestros productos hacia una de las zonas más necesitadas. Estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Fuerza Pública en la zona fronteriza y estamos convencidos que entre todos saldremos adelante», comentó Carlos Scarampi, director Comercial de Pollo Rey Costa Rica.

Esta marca opera en el país desde el 2005.

OBSERVE MÁS: Cámara de Ecoturismo y Banco de Alimentos inician campaña para ayudar a trabajadores del sector afectados por crisis


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué Melania Trump no sonrió cuando su esposo, Donald Trump, le pidió que lo hiciera en un acto público?

¿Son un matrimonio feliz? ¿Ella se siente a gusto como Primera Dama? Estas y otras interrogantes han corrido como pólvora,...

Pese a crisis mundial, país exportó 130 contenedores de café por semana entre marzo y abril

La exportación de café costarricense mantiene un comportamiento acelerado pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Así lo...

Estudiantes de tres colegios privados se unieron para ayudar a centros públicos con problemas económicos

Estudiantes de tres colegios privados de Costa Rica se unieron para ayudar a sus pares de escuelas o colegios...

Proyectos de ley COVID-19

Cristina Sansonetti para El Observador En adición a Ley de Alivio Fiscal, aprobada para...

Gobierno retoma figuras del PAC para llevar riendas de las finanzas públicas

Con la llegada de Carlos Alvarado a la Presidencia de la República se designó como ministra de...

Restaurantes se preparan para reabrir este fin de semana a sus clientes con estricto protocolo de salud

A partir del próximo sábado los restaurantes podrán recibir comensales hasta las 7 p.m. los fines de semana, como...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jun 04 2020 09:22:05 GMT-0600 (Central Standard Time)