Deportes

Dortmund empata y deja al Bayern a un paso del título

Berlín (AFP). Borussia Dortmund sólo pudo empatar 2-2 en Bremen, lo que permitió que el Bayern de Múnich diera un…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dortmund empata y deja al Bayern a un paso del título
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Berlín (AFP). Borussia Dortmund sólo pudo empatar 2-2 en Bremen, lo que permitió que el Bayern de Múnich diera un paso importante hacia el que sería su sétimo título consecutivo en la Bundesliga.

Este sábado, en la jornada 32, Dortmund igualó mientras que el club bávaro venció 3-1 al colista Hanóver, con lo cual amplia a 4 puntos su ventaja en la cima del torneo teutón, a falta de seis puntos por disputar.

El veterano jugador peruano Claudio Pizarro (40 años), exdelantero del Bayern, fue el encargado de hacer casi campeón al equipo de Múnich, al conseguir en el minuto 75 un sensacional tanto de volea para el empate 2-2 del Werder, que había logrado su primer gol poco antes, en el 70’, por medio de Kevin Möhwald.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1124737710588035072

Con esos dos tantos, el Werder equilibró en apenas cinco minutos un partido en el que el Borussia Dortmund había llegado a distanciarse con un 2 a 0 provisional, por las dianas en la primera mitad del estadounidense Christian Pulisic (6’) y del español Paco Alcácer (41’).

Dortmund, que había perdido 4-2 el pasado fin de semana en el derbi ante Schalke 04, no resistió por lo tanto la presión y su empate le deja con 70 puntos, a cuatro del Bayern (74’), que puede ser campeón matemáticamente el próximo fin de semana en la 33 y penúltima jornada, ya que tiene un margen de 4 puntos cuando quedan dos fechas por disputarse (6 puntos en juego).

“Es difícil decir qué ha pasado”, admitió el mediocampista del Dortmund Julian Weigl.

Leipzig, que el Bayern visitará el próximo sábado, puede ser el escenario del título del equipo de Niko Kovac, que en la última jornada jugará contra el Eintracht de Fráncfort, el exequipo del entrenador croata.

Temas: