Deportes

Dos árbitros ticos dirigirán en la Copa de Oro

Los árbitros centrales costarricenses Juan Gabriel Calderón y Henry Bejarano fueron designados por la Concacaf como parte de los silbateros…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dos árbitros ticos dirigirán en la Copa de Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los árbitros centrales costarricenses Juan Gabriel Calderón y Henry Bejarano fueron designados por la Concacaf como parte de los silbateros que actuarán en la Copa de Oro, máximo torneo regional de selecciones que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio.

Además, se designó dos ticos como árbitros asistentes. Se trata de Juan Carlos Mora y de William Arrieta.

En el panel de asesores de árbitros, la comisión nombró costarricense Rónald Elías Gutiérrez.

Finalmente, en un apartado novedoso dentro de las designaciones arbitrales, el TARP, se encuentra Keylor Herrera.

La Concacaf llama TARP al Programa Avanzado de Árbitros Talentosos que “forman parte de la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar la oportunidad de trabajar con oficiales élite en preparación para futuras competiciones”.

Llama la atención que de dentro de los árbitros no aparece el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, aquel inefable silbante que permitió el famoso “partido de la nieve”, cuando el 22 de marzo del 2013 Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica en Denver, bajo una inclemente tormenta de nieve.

Si aparecen los centrales cuscatlecos Iván Barton, Juan Zumba, David Morán e Ismael Cornejo.

Aguilar Chicas ha sido el árbitro de moda en la Concacaf desde el 2007, pues era nombrado en cuanto torneo o partido importante se presentara. Estuvo en tres Mundiales mayores, un Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, la Copa América, los Mundiales Sub-20 y Sub-17, así como las eliminatorias mundialistas.

Incluso, en el 2015 fue designado como “el mejor árbitro de la Concacaf”.

Temas: