Destacado

Dos de los 120 ticos que regresaron en vuelo desde Estados Unidos ayer dieron positivo por COVID-19

Decenas de costarricenses siguen distribuidos en varios países, con problemas para regresar a nuestro país. Este viernes, un grupo por…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dos de los 120 ticos que regresaron en vuelo desde Estados Unidos ayer dieron positivo por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de costarricenses siguen distribuidos en varios países, con problemas para regresar a nuestro país. Este viernes, un grupo por fin pudo volver en un vuelo de rescate coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la empresa United Airlines, que salió de Houston, Estados Unidos.

Pero dos de los costarricenses, de los más de 100 ciudadanos que volvieron, lo hicieron contagiados del nuevo coronavirus. Así lo reportó el ministro de Salud, Daniel Salas, este sábado.

El jerarca indicó que a todos los 120 individuos se les analizó la historia de dónde estuvieron recientemente; se les tomaron signos vitales; y se les realizó un examen general.

Además se le tomó una muestra a 20 personas. Luego de ser procesadas, dos salieron positivas y ya se encuentran en aislamiento, así como sus contactos cercanos.

OBSERVE MÁS: 112 ticos varados en 9 estados de EE.UU. regresaron en vuelo de rescate

Los 120 connacionales recibieron órdenes sanitarias una vez que ingresaron al país, que los obliga a estar aislados durante 14 días en sus domicilios.

Salas indicó que la próxima semana estarían llegando más vuelos chárter al país con costarricenses que se encontraban fuera de las fronteras. Se realizará el mismo procedimiento de análisis de historial y pruebas de COVID-19 si fuera necesario.

Hoy en la conferencia de prensa diaria, Salud reportó que Costa Rica contabiliza 655 casos de coronavirus, seis más que ayer.

Las autoridades ya reportan 97 recuperados exitosamente de la pandemia, ubicados en 33 cantones. Además hay cuatro muertes.

OBSERVE MÁS: Conteo de contagios de COVID-19 en Costa Rica sube a 655