Deportes

Dos golfistas ticos buscan en México ganar el boleto a grandes torneos internacionales

Los golfistas costarricenses Álvaro Ortiz y Paul Chaplet viajaron a Cancún, México, donde participarán en el Latin American Amateur Championship…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dos golfistas ticos buscan en México ganar el boleto a grandes torneos internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los golfistas costarricenses Álvaro Ortiz y Paul Chaplet viajaron a Cancún, México, donde participarán en el Latin American Amateur Championship (LAAC), cuyo ganador, además de la corona, se hará acreedor al boleto a dos grandes torneos mundial: el The Open en Royal St George’s y el Masters Tournament.

El The Open en Royal St George’s es el campeonato de golf más antiguo del mundo, mientras que el Masters Tournament, es el famoso torneo de Augusta.

Otros de los premios que recibirá el vencedor en Cancún es el pase al U.S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al U.S. Open.

Álvaro Ortiz, golfista costarricense de amplia carrera nacional e internacional.

“Hay que estar preparado para este torneo”, expresó el experimentado Ortiz de 48 años.

“En Cancún hay hoyos que con el viento en contra son muy demandantes y sobre el green hay que saber defenderse, porque estoy seguro que habrá que “potear” para salvar muchos pares y es una herramienta que fortalecer ahorita”, agregó el multicampeón de Costa Rica.

Chaplet se alista para jugar su sexto LAAC y busca repetir el momento cuando clasificó a Augusta en el 2016.

Paul Chaplet, golfista costarricense.

“Esta cancha la conozco bien, jugué aquí en el 2016 y nos da mayor seguridad. El diseño es bastante angosto, por eso hay que poner la pelota en fairway, sino está difícil y tiene su estrategia” indicó golfista de 24 años.

Los costarricenses ya reconocieron el campo Mayakoba en Cancún, México, y se alistan para comenzar la competencia que será del 16 al 19 de enero.

Temas: