Dos legionarias ticas cuentan como viven el aislamiento en España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Daniela Cruz y Katherine Alvarado son dos jugadoras de fútbol costarricense que militan en el RCD Espanyol de España y ya llevan 13 en aislamiento debito al coronavirus COVID-19 que azota el planeta entero.

España es el segundo país en el mundo con mayor incidencia de la pandenia, luego de Italia, y estas dos legionarias nos cuentan como viven esta experiencia tan lejos de sus casas.

Ellas explicaron a fedefutbol.com que antes de la crisis, su rutina era levantarse temprano para ir a entrenar, volver a su casa y preparar el almuerzo, tomar una siesta y, por la tarde, hacer alguna rutina de ejercicios extra y salir a caminar para tomar una taza de café en algún sitio de Barcelona.

Hoy, tras 13 días de cuarentena, la vida es muy diferente para estas dos jugadoras de la Selección Nacional.

“Tomamos todas las recomendaciones, nos lavamos las manos frecuentemente, no salimos a excepción que tengamos que ir al supermercado, lo cual hacemos cada 3 o 4 días. Tratamos de tener un buen ambiente en el apartamento, cocinamos y hacemos ejercicios juntas; esto lo llevamos día a día”, comentó la defensora Cruz.

Como están tan lejos de sus seres queridos, ellas mantiene contacto diario con sus familiares en Costa Rica. “Yo hablo todos los días con mis papás, es muy importante”, aportó Cruz.

“Nosotras nos mantenemos tranquilas porque aquí estamos bien, tener ese contacto con ellos nos ayuda mucho y para ellos también saber que nos encontramos bien. Gracias a la tecnología nos mantenemos comunicados”, dijo la volante Alvarado.

Como ahora las legionarias disponen de mucho tiempo, se han dedicado a leer, llevar clases virtuales, ver algunas series y tener comunicación constante con sus familiares.

“Estamos bien, tomando todas las medidas y siendo obedientes. Aquí nos mandaron a estar 15 días más en casa por la alerta en el país. Tratamos de mantenernos ocupadas; estamos viendo una serie juntas y algunos juegos de mesa que por las tardes tratamos de jugar un poco, y tomarnos un café juntas”, comentó Alvarado.

Además, Katherine contó que se encuentra leyendo dos libros “La mentalidad de los equipos ganadores”, de Bill Beswick y “Aprender de los campeones”, de Pep Marí. Y empezará a aprender a tocar un ukelele que compró por internet hace dos días. Antes de dormir le dedica tiempo a leer la Biblia.

Por su parte, Cruz comentó que está enfocándose en un curso virtual que lleva sobre gestión deportiva.

“Me estoy levantando un poco más tarde de lo que hacía antes, y he aprovechado mucho el tiempo en el curso de Gestión que llevo. Aprovecho también para pintar un poco y le sacamos provecho a un micrófono de karaoke que compró Katherine”, dijo Daniela.

Sobre su situación deportiva, las legionarias comentaron que por el momento tratan de seguir al pie de la letra los planes que les envían del club para no perder forma física, y a la espera que pronto la situación mejore.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Congreso elige 4 de las 5 vacantes para magistrados suplentes de Sala Primera

La Asamblea Legislativa eligió este miércoles a cuatro magistrados suplentes de la Sala Primera de la Corte Suprema de...

Operadoras de pensiones preparan recursos para posibles retiros del FCL ante emergencia por coronavirus

Las operadoras de pensión preparan la liquidez que permitiría el retiro del al Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a...

Nicaragua destituye a su ministra de Salud en medio de inacción del Gobierno con el coronavirus

Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, destituyeron a su ministra de Salud, Carolina Dávila, en momentos...

Centros de rescate Las Pumas y ZooAve piden colaboración ciudadana para atender animales

Los centros de rescate y santuarios Las Pumas y ZooAve recurren a la solidaridad de la población, para continuar...

Diputados eligen 8 magistrados suplentes de Sala Segunda

Los diputados eligieron a ocho magistrados suplentes de Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión...

Deporte y contacto: los consejos de una astronauta para sobrellevar los días de aislamiento

Las dos o tres semanas que muchas personas llevan encerradas, ante la emergencia por el coronavirus, no...

Recomendadas

Diputados usan emergencia nacional para presionar al Gobierno por tope a intereses

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19,...
video

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 12:44:38 GMT-0600 (Central Standard Time)