Buenas Noticias

Dos Pinos anuncia que congela por tres meses precios de productos como leches, queso, jugos y leche en polvo

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. anunció este jueves que congeló durante tres meses el precio de la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dos Pinos anuncia que congela por tres meses precios de productos como leches, queso, jugos y leche en polvo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. anunció este jueves que congeló durante tres meses el precio de la línea solidaria llamada Productores de Bienestar.

Entre los productos de esta línea se encuentran leches, bebidas, Fortilac, yogurt, queso, lactocrema y leche en polvo, todos con tamaños, pesos y empaques diferenciados.

La medida aplica desde el pasado 18 de mayo y, de acuerdo con la empresa, “se pretende ayudar a los consumidores a enfrentar los efectos del fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia”.

Los productos impactadnos por la medida están disponibles -según sus variedades- en supermercados, minisúper, abastecedores, pulperías y panaderías.

El congelamiento de precios se suma a la extrafortificación -sin costo adicional para los consumidores. de algunos productos anunciada por Dos Pinos a inicios de abril, con el propósito de proteger aún más el sistema inmunológico de las personas ante amenazas como bacterias y virus.

Medida similar de Walmart

Hace una mes, el 21 de abril, Walmart de México y Centroamérica anunció congelaría hasta el 1 de junio el precio de 700 productos básicos en todas las tiendas Palí y Maxi Palí.

«Con esta medida la compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de toda la población y poder honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos, debido al fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia actual», indicó la empresa en un comunicado.

Junto al congelamiento de precios en productos de consumo básico, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo.

Temas: