Deportes

Duelo de arqueros, morbo y una docena de ausencias en debut del Real Madrid y PSG en Champions

Hoy a la 1:00 p.m., el Real Madrid debutará en la Liga de Campeones 2019-20, cuando visite el Parque de…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Duelo de arqueros, morbo y una docena de ausencias en debut del Real Madrid y PSG en Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy a la 1:00 p.m., el Real Madrid debutará en la Liga de Campeones 2019-20, cuando visite el Parque de los Príncipes del París Saint-Germain. Ambos equipos estarán mermados en todas sus líneas. Y el morbo será un jugador más, centrado en las porterías y el mitad jugador/mitad estrella pop Neymar.

El costarricense Keylor Navas volverá a tener el protagonismo en el torneo que ya ganó tres veces con el Real Madrid. Pero lo hará como cancerbero del equipo de los petroeuros PSG. En pocos días, el tico se ganó el cariño de la afición francesa, necesitada de alegrías tras años de reinado local y fracasos continentales.

Al otro lado estará el portero que nunca superó al Halcón: Thibaut Courtois. El belga llegó en el 2018, tras ganar el Guante de Oro del Mundial de Rusia. Pero aún no convence a la parroquia blanca ni mucho menos demostró valer más que Navas.

Aún así, es una apuesta personal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que al final terminó tragando el entrenador Zinedine Zidane. Así se fue Navas y así se topan hoy, con la presión aumentada para Courtois.

Además de la competencia deportiva, hubo enfrentamiento personal. “El belga y el costarricense no eran lo que se dice mejores amigos, un hecho sobre todo evidente desde finales de julio”, señala hoy el medio madridista AS.

Se refiere a cuando el belga dijo al medio Het Nieuwsblad: “creo que ahora está claro quién es el número uno”. La frase cayó pesada a Navas, quien intentó por todos los medios luchar por la titularidad. Se sentía amparado por Zidane antes, pero en la nueva temporada quedó claro el favoritismo del francés.

El oriundo de Pérez Zeledón terminó saliendo y 16 días después se enfrentan bajo los palos. De seguro habrá abrazo, pero más que eso hay una batalla cubierta con atracción extradeportiva.

El meta de la Selección de Bélgica tuvo una temporada 2018-19 mediocre e inferior a Navas. El tico recibió 21 goles en 21 partidos y el europeo 48 en 35 encuentros. A Courtois, el PSG le ha metido 7 goles en 4 juegos.

Neymar en el palco y una enfermería

Neymar celebra el gol con el que le dio la victoria 1-0 a París Saint Germain ante el Estrasburgo. Foto tomada de @Ligue1_ESP.

 

El principal ausente esta tarde en el Parque de los Príncipes será Neymar, suspendido por una expulsión en el torneo previo. Se espera que esté en el palco del estadio parisino, donde podrá recibir el “cariño” de los aficionados del PSG.

También estará el padre y agente todopoderoso del brasileño, Neymar Sr. Los fanáticos del campeón francés no olvidan todo lo que hizo Ney por salir del equipo este verano. A la larga se mantuvo en el equipo de Thomas Tuchel, a regañadientes. El propio entrenador lo aceptó de malas.

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ha querido hacer sufrir a Neymar, por su intento de huida. Hoy se reunió – en la tradicional comida entre directivas – con Florentino Pérez y no solo se habla del brasileño: los blancos tienen su mirada en el talentoso Kylian Mbappé. Francés y brasileño son objetivos de Pérez.

Toda esta aura de estrellas y parafernalia de la comitiva de Neymar giran en el duelo más llamativo del segundo día de Champions.

También dejarán un vacío el alemán Draxler en el PSG y el croata Modric en el Madrid. Esta es la lista de jugadores ausentes:

PSG

  • Mbappé – Lesión
  • Edinson Cavani – Lesión
  • Neymar – Suspensión
  • Julian Draxler – Lesión
  • Thilo Kehrer – Lesión

Real Madrid

  • Luka Modric – Lesión
  • Isco – Lesión
  • Marcelo – Lesión
  • Marco Asensio – Lesión
  • Sergio Ramos – Sanción
  • Nacho – Sanción
  • Fede Valverde – Lesión

Así llegan los dos equipos a su debut en la Champions.

Así saldrán ambos equipos a la cancha:

Navas será titular. (PSG)

Hazard liderará la ofensiva blanca. (Real Madrid)