Destacado

Dueños de bares se manifiestan frente a Casa Presidencial y exigen apertura

Varios propietarios de bares y otros locales como discotecas se manifiestan esta mañana frente a Casa Presidencial para exigir la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dueños de bares se manifiestan frente a Casa Presidencial y exigen apertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios propietarios de bares y otros locales como discotecas se manifiestan esta mañana frente a Casa Presidencial para exigir la apertura de estos comercios.

Estos sitios llevan más de cuatro meses con sus puertas cerradas, luego de que las medidas sanitarias restringieran su funcionamiento.

“Solo pedimos que nos dejen trabajar”, señalan los empresarios del sector, agrupados en la Asociación de Bares, Restaurantes, Discotecas y Salones de Bailes (Asobarest).

Los manifestantes se movilizaron de Plaza Víquez a Zapote, donde se reunieron desde las 8:00 a.m.

“¿Usted cree que es bonito esperar el Día del Padre para salir a trabajar, y usted se esconde? Mandando a decir al Ministro de Salud  ‘cerramos 15 días más’. Está fomentando el desempleo”, reclamó uno de los manifestantes al presidente Carlos Alvarado.

Los comerciantes exigen mayor claridad respecto a la reactivación del sector y posibles fechas de apertura.

OBSERVE MÁS: Alcaldes del país protestan con caravanas por plan de recortes a municipalidades

Más manifestaciones

Los bares tienen cuatro meses cerrados. (Tomás Gómez/El Observador)

El martes anterior, decenas de personas se manifestaron en los alrededores de Santa Ana y frente a la casa del Presidente Alvarado, con una petición en común: “déjenos trabajar”.

Comerciantes y dueños de restaurantes pidieron al Gobierno la apertura de estas actividades, que además de tres meses de ingresos bajos, cumplen hoy 11 días sin poder recibir al público.

“No aguantamos más, necesitamos trabajar”; “no está en los restaurantes el foco de contagio»; «sí creo en el COVID, pero en el hambre también”; y “no más cierre al comercio” fueron parte de los mensajes que los vecinos de Santa Ana llevaron en sus pancartas.

OBSERVE MÁS: Comerciantes protestan frente a casa de Presidente y reclaman aperturas