Destacado

Eduardo Cruickshank y Pablo Heriberto Abarca oficializan su aspiración a la Presidencia del Congreso

Los diputados Eduardo Cruikchshank de Restauración Nacional y Pablo Heriberto Abarca de la Unidad Social Cristiana (PUSC) oficializaron sus aspiraciones…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Eduardo Cruickshank y Pablo Heriberto Abarca oficializan su aspiración a la Presidencia del Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados Eduardo Cruikchshank de Restauración Nacional y Pablo Heriberto Abarca de la Unidad Social Cristiana (PUSC) oficializaron sus aspiraciones para ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

El próximo 1 de mayo, los congresistas elegirán al Directorio Legislativo que ejercerá funciones desde ese momento y hasta la misma fecha del 2021.

Cruickshank evitó referirse a cuántos votos tiene en este momento, tras las negociaciones con otras fracciones.

El legislador reconoció que en los momentos cuando realizan sesiones de Plenario en el auditorio del Museo de los Niños, aprovecha para sostener reuniones al respecto.

Eduardo Cruickshank, diputado del PRN, buscará la presidencia del Congreso. (Paula Ruiz/ El Observador).

Actualmente el congresista es jefe de fracción de Restauración Nacional. Fue electo por la provincia de Limón.

La apuesta socialcristiana

El PUSC oficializó la candidatura de Pablo Heriberto Abarca a la presidencia de la Asamblea Legislativa. (Presidencia)

Desde la acera rojiazul, este lunes anunciaron que buscarán que Abarca llegue a ocupar la silla presidencial de Cuesta de Moras.

La bancada apostará por un Directorio Legislativo de oposición, es decir donde no se contemple al Partido Acción Ciudadana (PAC).

En un comunicado de prensa esta tarde, la bancada indicó que el objetivo de presidir el Directorio, tiene que ver con priorizar en una agenda de rescate económico, que genere oportunidades de empleo y confianza a toda la ciudadanía.

Abarca es licenciado en Administración de Negocios con énfasis en finanzas y banca; y representa la provincia de Cartago.

Con respecto al Partido Liberación Nacional (PLN), los nombres de las diputadas Ana Lucía Delgado y Silvia Hernández rondan como posibles candidatas, aunque ninguna lo ha confirmado.

OBSERVE MÁS: Luis Fernando Chacón será el nuevo jefe de fracción del PLN