Lente Mundial

EE.UU. evalúa aranceles adicionales a productos europeos por $3.100 millones

(Washington, Estados Unidos) El gobierno estadounidense evalúa imponer aranceles punitivos adicionales a productos europeos importados por unos $3.100 millones según…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
EE.UU. evalúa aranceles adicionales a productos europeos por $3.100 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington, Estados Unidos) El gobierno estadounidense evalúa imponer aranceles punitivos adicionales a productos europeos importados por unos $3.100 millones según un documento oficial publicado en la noche de martes a miércoles.

La oficina del Representante Comercial estableció la lista de nuevos productos concernidos en un llamado a consulta pública que durará hasta el 26 de julio.

Estos aranceles punitivos fueron autorizados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para productos importados de la UE por hasta $7.500 millones, en el marco del espinoso caso de los subsidios a Airbus enfrentado al estadounidense Boeing.

Este gesto tensará más las delicadas relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos.

Además de productos franceses, los nuevos productos que podrían ser objeto de aranceles adicionales de hasta 100%, provienen de España, Reino Unido y Alemania.

En la lista se encuentran olivas, café, bebidas alcohólicas e incluso maquinaria.

Esta información – revelada por la agencia Bloomberg – pesó sobre la apertura de la Bolsa de Nueva York y sobre acciones en Europa.

OBSERVE MÁS: Trump acusa a China y Europa de manipular monedas para ganar competividad