Lente Mundial

El 9,4% de pacientes enfermos por coronavirus en el país han requerido hospitalización

Hasta el momento, 41 personas que enfermaron por el nuevo coronavirus en el país han requerido hospitalización, lo que representa…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El 9,4% de pacientes enfermos por coronavirus en el país han requerido hospitalización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el momento, 41 personas que enfermaron por el nuevo coronavirus en el país han requerido hospitalización, lo que representa un 9,4 por ciento del total y se ubica por debajo de la media mundial que es del 20 por ciento.

Así lo señaló, Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, durante la rueda de prensa donde se da la actualización del estado del COVID-19 en suelo nacional.

No obstante, Marín insistió en que conforme pasen los días, el número de personas enfermas que va a requerir hospitalización va a ir en aumento.

Es por ello, el llamado desesperado para que las personas se queden en casa y salgan estrictamente lo necesario, con el propósito de frenar la propagación del COVID-19 que en el mundo, a este sábado, reporta 1.185.825 personas infectadas y 63.901 fallecidos, según datos del centro especializado del hospital Johns Hopkins en Estados Unidos.

“Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados”, indica la Organización Mundial de la Salud.

Para este sábado, las autoridades nacionales reportaron 435 personas positivas con el nuevo coronavirus, con edades que oscilan entre 1 y 87 años.

De este total, al día de hoy permanecen 25 personas hospitalizadas y de ellas, 13 en Unidades de Cuidados Intensivos con edades de entre los 24 y los 85 años de edad.

También se reportan 13 personas recuperadas del COVID-19 y 30 en proceso de recuperación.

Adultos, los más afectados

Del total del personas positivas con el nuevo coronavirus en el país (435), el 90 por ciento son adultos (392).

El doctor Marín, insistió en señalar que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus afecta más a adultos y ese es el comportamiento que ha tenido en el mundo.

Aunque se ha advertido de que puede ser más grave para adultos mayores o personas con padecimientos previos, hay muchos casos de adultos y adultos jóvenes con complicaciones de salud por el nuevo virus.

De hecho, las personas actualmente ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos tienen edades que oscilan entre los 24 y los 85 años de edad.

En Costa Rica se registran dos fallecimientos por el nuevo virus, de dos adultos mayores, ambos de 87 años.