El alemán Pascal Ackermann gana al esprint la segunda etapa del Giro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • Tico Andrey Amador acabó hoy en el puesto 42.

(Fucecchio, Italia). El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder.

El pedalista costarricense Andrey Amador, gregario del equipo profesional español Movistar, se ubicó en el puesto 42, a 5 segundos del ganador de la largada.

Con ello, Amador se u bica en la posición 56 en la clasificación general, con una diferencia de 1:32 con respecto al líder general, Roglic.

En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviano y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

El alemán logró la victoria en su primera participación en la carrera italiana. Ackerman, a sus 25 años, forma parte de la nueva generación de velocistas que debe dominar este ejercicio en los próximos años en el pelotón internacional.

El velocista germano ya demostró su talento a comienzos de este mes ganando la Eschborn-Fráncfort, una carrera de un día valedera para el WorldTour.

Su equipo Bora suma con esta victoria 21 en la presente temporada, de las que una sola ha sido para su jefe de filas, el eslovaco Peter Sagan.

En esta etapa de 205 km, ocho ciclistas protagonizaron la escapada del día, formada nada más iniciarse la carrera pese a que llovía muy fuerte.

Los últimos supervivientes de la fuga (Bidard, Ciccone, Frapporti, Owsian) fueron alcanzados a siete kilómetros de la meta.

Tras su impresionante victoria el domingo en la contrarreloj inicial, el esloveno Primoz Roglic conserva la maglia rosa de líder de la carrera.

Mañana lunes, el Giro seguirá su descenso desde la Toscana al sur, con una tercera etapa de 220 km que saldrá desde Vinci, 500 años después de la muerte de Leonardo da Vinci, y llegada a Orbetello, aún en la región de la Toscana.

El recorrido, llano en su parte final, favorece de nuevo a los velocistas, que tendrán una recta final de 400 metros para disputarse el triunfo parcial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nachos caseros

Silvia Solera para El Observador Noche de nachos en bufé es un as bajo mi manga para días en que...

Go Fish

@FoodTinerary para El Observador Esta semana les traigo una recomendación para celebrarle a mamá en Go Fish. Como su nombre...

25 sindicatos impulsan plan para «romper modelo neoliberal» y no reducir gasto público para enfrentar crisis

Un grupo de organizaciones sindicales de salud, educación y justicia, entre otros, presentó un plan denominado "Para...

Consejo Económico del Gobierno analiza liberación del precio del arroz, pero no detallan plan

En el seno del Consejo Económico del Gobierno, coordinado por la ministra de Planificación, Pilar Garrido, se discute el...

Junta directiva de la CCSS ordena sentar responsabilidades por polémica compra de mascarillas

El Ministerio Público pidió que la auditoría sobre la compra errónea de mascarillas de la Caja Costarricense de Seguro...

Con publicación de estado de cuenta bancario, abogados del Presidente Alvarado intentan disipar dudas sobre pagos

Los abogados del presidente Carlos Alvarado publicaron esta noche un extracto de su tarjeta bancaria donde muestran...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 14 2020 07:06:09 GMT-0600 (Central Standard Time)