Deportes

El Barça se someterá a pruebas de coronavirus el miércoles

(Barcelona) Los futbolistas del Barcelona se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles, antes de volver a los entrenamientos en…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El Barça se someterá a pruebas de coronavirus el miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Barcelona) Los futbolistas del Barcelona se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles, antes de volver a los entrenamientos en solitario en un día por determinar, informó este martes el club azulgrana.

“El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días”, afirmó el Barça en un comunicado.

La Liga “ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana (del martes) en las instalaciones del club” por parte del campeonato para garantizar que cumplen con el protocolo sanitario liguero.

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid tiene previsto realizar las pruebas de coronavirus el miércoles y si todo resulta favorable, iniciar los entrenamientos 48 horas después.

El Real Madrid también tiene previsto que sus jugadores se sometan a pruebas de coronavirus el miércoles, para empezar los entrenamientos en función de sus resultados.

OBSERVE MÁS: Equipo español Valencia tiene cinco casos de coronavirus, incluido el argentino Ezequiel Garay

Regreso a las canchas

Los clubes de la Liga han podido volver a la actividad desde este lunes, después que el gobierno español haya empezado a relajar el estricto confinamiento que rige en el país desde mediados de marzo para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Dentro de su plan de desescalada de cuatro fases, el ejecutivo español autorizó desde este lunes, “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

La Liga española, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, confía en poder reanudar la competición en junio para finalizar las 11 jornadas que faltan.

“Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”, afirmó el lunes la Liga en un comunicado.

OBSERVE MÁS: El coronavirus pone a la Liga española y al Real Madrid en cuarentena

Miedo en el Eibar

En la semana en que los clubes del fútbol han sido autorizados a volver a entrenar en España, los jugadores del Eibar aseguraron este martes tener “miedo” de esta vuelta, ante la imposibilidad de poder mantener la distancia de precaución por el coronavirus en su deporte.

“Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico”, afirma un comunicado firmado por la plantilla y el cuerpo técnico del Eibar.

El mantenimiento de entre 1,5 y 2 metros entre las personas es una de las medidas que el gobierno español preconiza para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

“Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”, añade el texto.

Los jugadores del Eibar muestran sus reticencias en la semana en que el Gobierno ha autorizado “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

La mayoría de clubes están aprovechando esta semana para someter a pruebas de coronavirus a sus plantillas.

Los jugadores del Eibar aseguran que “el fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente”, pero “lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras”.

“Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”, añaden los jugadores del Eibar.

España, uno de los países en el mundo más golpeados por la pandemia con 25.613 muertos, según el último balance de este martes, empezó esta semana a relajar el confinamiento que rige en España desde el pasado 14 de marzo, lo que ha permitido la vuelta de los entrenamientos.