El cantante Sabina sale de cuidados intensivos tras su caída en un concierto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Madrid, España). El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario.

«El paciente don Joaquín Martínez Sabina (…), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación», señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.

«Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia», añadió.

El cantautor de 71 años se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico», según el diagnosis del hospital.

El autor de canciones como «Calle Melancolía» o «Y sin embargo» acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 23:41:38 GMT-0600 (Central Standard Time)